F1 y deporte del motor

Ken Block ya tiene su Focus RS para el Mundial de Rallycross

Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Ya está preparado el Focus RS con el que competirá Ken Block en el Mundial de Rallycross que comienza este fin de semana en Portugal. Desarrollado por Ford Performance, Hoonigan Racing y M-Sport rinde más de 600 CV.

El Mundial de Rallycross es una de las competiciones más espectaculares que hoy día se pueden ver. Y parece diseñada para el lucimiento de Ken Block, el rey de las Gymkhanas. Un grupo de coches con más de 500 CV que salen en línea, tienen que dar un número determinado de vueltas a un circuito que mezcla asfalto y tierra, tiene dos recorridos diferentes que deben completar en algún momento, y solo los mejores se clasifican para la siguiente ronda hasta llegar a la final. Y todo esto en apenas 20 minutos de carrera.

Focus RS de prestaciones únicas

El Focus RS de Ken Block es más visual que nunca. El piloto estadounidense nunca se distinguió por su timidez, pero en esta ocasión su coche llama la atención más que nunca. Para conseguirlo, en su imagen final han participado algunos de los mejores diseñadores de California (Estados Unidos).

Aunque lo realmente importante es lo que hay debajo del capó delantero. Cuenta con un motor EcoBoost que entrega más de 600 CV, la cifra final no ha sido desvelada aunque sí se conocen algunas de sus prestaciones: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y la suspensión ha sido desarrollada pensando en el cambio de superficie constante entre asfalto y tierra que han de realizar los vehículos, y en lo que han conseguido una excelente adaptación a ambas.

De esta manera, Block aparca el Fiesta con el que ha estado compitiendo hasta ahora, aunque nunca hizo el certamen completo, para conducir la última creación del departamento Ford Performance.

Una competición en plena expansión

Ford Focus RS de Ken Block

El Mundial de Rallycross se han posicionado como una excelente alternativa para marcas  y pilotos que quieren mantenerse en un campeonato de primer nivel, con una gran difusión y sobre todo, con unos presupuestos más contenidos que los que se manejan en el Mundial de Fórmula 1, el Mundial de Rallies o el Mundial de Turismos. Así, hasta aquí han llegado en los últimos años marcas como Ford, Peugeot, Audi o Volkswagen, y pilotos de la talla de Petter Solberg o Sebastien Loeb.

El campeonato cuenta con apenas dos temporadas bajo el paraguas de la FIA, aunque carreras de este tipo se vienen organizando desde la década de los 70. Sin embargo, en los últimos años habían proliferado eventos del motor en el que incorporaban competiciones de este tipo a las actividades incluidas.

Espectáculo hecho competición

Ford Focus RS de Ken Block

La unificación de estas carreras dio lugar a un mundial en el que están desembarcando marcas, pilotos, patrocinadores y televisiones de manera que pronto rivalizará en seguimiento con algunas de las competiciones consideradas históricas. De hecho, al WRX, que así es como se le denomina, se le considera ya la competición de la era de Internet.

Este año el calendario está compuesto por doce pruebas repartidas por todo el continente. La cita española tendrá lugar en Cataluña el 16 de septiembre y será la 9ª prueba del campeonato.

Calendario del Mundial de Rallycross

Prueba

Lugar

Fechas

Portugal Circuito Montealegre 17 de abril
Alemania Circuito de Hockenheim 8 de mayo
Bélgica Circuito Jules Tacheny 15 de mayo
Reino Unido Circuito de Lydden Hill 29 de mayo
Noruega Circuito de Hell 12 de junio
Suecia Holjes Motorstadion 3 de julio
Canadá GP de Trois-Rivieres 7 de agosto
Francia Circuito de Lohéac-Bretagne 4 de septiembre
España Circuito de Cataluña 18 de septiembre
Alemania Circuito de Estering 16 de octubre
Argentina Autódromo de Rosario 29 de noviembre

Resumen del Mundial de Rallycross 2015

Galería de imágenes del nuevo Ford Focus RS de Ken Block

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.