Portada » Actualidad » Jeep Gladiator, llegará a finales de 2020 con 260 CV

Jeep Gladiator, llegará a finales de 2020 con 260 CV

El Jeep Gladiator será el gran protagonista de la Jeep Camp.

Una vez la firma estadounidense está asentaba en nuestro mercado con modelos como el Jeep Renegade, el Jeep Compass y el Jeep Cherokee, llega el momento de colonizar nuevos nichos, con especial dedicación a aquellos que ensalzan su imagen de vehículos robustos y que imprimen un añadido de diversión. Así es como se presenta el Jeep Gladiator, el regreso de Jeep al segmento de los pick up en nuestro continente.

Jeep Gladiator

Sin embargo, tendremos que esperar aún un tiempo para verlo en nuestras calles. El lanzamiento está previsto para finales de 2020, unos meses después de que lo haga en Oriente Medio. Sin embargo, aunque aún falta mucho para su aterrizaje en los concesionarios será una de las estrellas de la Camp Jeep, un evento destinado a los propietarios de vehículos de la firma americana, que tendrá lugar entre los días 12 y el 14 de julio y que se celebra en San Martino di Castrozza, en la región de los Dolomitas (Italia).

Jeep Gladiator

Llegará con una única opción mecánica, un motor EcoDiésel turboalimentado de 3,0 litros, configuración V6 y una respuesta de 260 CV, mientras que fuera del Viejo Continente también se podrá encontrar unido con una segunda mecánica de gasolina, un V6 Pentastar de 3,6 litros y 285 CV. No se ha dado a conocer la gama de precios aunque sí que contará con tres niveles de equipamiento: Sport, Overland y Rubicon.

Vehículo lúdico

Jeep Gladiator

Las pick up hace ya mucho tiempo que dejaron de ser un automóviles únicamente destinados a labores agrícolas. Variantes como la Ford Ranger Raptor, la Toyota Hilux Legend o la Volkswagen Amarok Aventura pretenden mostrar el perfil más divertido de estos vehículos (el Mercedes-Benz Clase X, que se podría incluir en este listado, juega en otra liga).

Jeep Gladiator

Ahora, el Jeep Gladiator sube la apuesta. No solo está dotado con las mejores aptitudes para la conducción off-road (tracción total de serie) sino que, además, es un pick-up que (en opción) se puede descapotar, que permite el pliegue de la luna delantera, la desinstalación de las puertas y el abatimiento de los asientos traseros para un mejor acceso a la carga.

Y todo esto manteniendo un alto nivel de comodidad en el habitáculo e incorporando los últimos sistemas tecnológicos y de seguridad.

Jeep Gladiator, hermano del Jeep Wrangler

Jeep Gladiator

Resulta demasiado obvio que el Jeep Gladiator procede del Jeep Wrangler. Disfruta de una cabina doble y, por ende, mantiene sus cuatro puertas, mientras que ha visto crecer su figura en 78,7 centímetros al mismo tiempo que la batalla lo ha hecho en 49,2 cm.

Las nuevas dimensiones y la llegada de la caja de carga (permite elementos de hasta 152 cm), ha obligado a revisar el eje de propulsión, los sistemas de frenos, el sistema de combustible y el escape. En cuanto a la suspensión, también ha sido reformulada. Ahora es independiente de cinco brazos.

Jeep Gladiator

Cuenta con el sistema de tracción total Command-Trac y Rock-Trac que adaptan la entrega de la potencia a las condiciones sobre las que transite el Jeep Gladiator, mientras que los ejes son de tipo Dana 44, disfruta de bloqueo eléctrico Tru-Lock en los ejes delantero y trasero al mismo tiempo que se puede desconectar de forma electrónica la barra estabilizadora. Finalmente las ruedas pueden ser de hasta 81,3 cm de alto.

Altas cotas de calidad

Jeep Gladiator

El Jeep Gladiator mantiene el diseño exterior del Jeep Wrangler, con la salvedad de que las ranuras de las lamas verticales se han ensanchado para una mayor refrigeración del vano motor, algo que agradecerá en momentos de alta exigencia de trabajo.

En los acabados Overland y Rubicón contará con faros y luces antiniebla de LED, mientras que en la trasera (que serán los tradicionales pilotos cuadrados) cuenta con iluminación LED opcional.

Jeep Gladiator

En el interior disfruta de una nueva consola central, mandos que ajustarán el volumen o el climatizador, puertos de conectividad USB y carga de dispositivos, así como los botones para desconexión del ESP.

La parte más tecnológica la encontraremos en la pantalla táctil que puede ser de 7 pulgadas o de 8,4 pulgadas (opcional) unido al sistema de infotaiment Uconnet de cuarta generación. Por su parte la instrumentación mantendrá los relojes del cuentarrevoluciones y el velocímetro mientras que en el centro dispondrá un display de 3,5 pulgadas o 7 pulgadas (dependiendo del acabado) con una completa información del vehículo.

Jeep Gladiator

Los asientos traseros se pueden desbloquear y plegar. Además, repartido por todo el habitáculo habrá un gran número de espacios para guardar objetos, dejando en opción uno adicional que se podrá cerrar con llave debajo de los asientos traseros.

Sin embargo, la principal revolución llegará con una novedosa cámara situada en el frontal del Jeep Gladiator y que ayudará a ver por donde pisan exactamente las ruedas. Esta, que se suma a la cámara de visión trasera, es autolimpliable para no perder nunca detalle de la trayectoria.

Jeep Gladiator

En cuanto al cajón de carga, este cuenta con iluminación especial para la carga, una fuente de alimentación de 230 v (opcional), sujeciones y estriberas integradas en el suelo y ha sido revestido con aerosoles para una mayor resistencia al paso del tiempo, la climatología y los elementos que acoja.

Por su parte, el portón trasero estará amortiguado y contará con tres grados de apertura. Por otro lado, Mopar ofrecerá diversas opciones para tapar este espacio.

Como si de un turismo se tratara

Jeep Gladiator

El modelo disfruta de una excelente dinámica de conducción. Y a pesar de todas las opciones que ofrece para desnudar su carrocería, es un vehículo completamente seguro.

En el listado de elementos de seguridad activa y pasiva destacan el Control de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, Sistema de Frenada de Emergencia con detección de Peatones y Control de crucero adaptativo con función de parada.

Jeep Gladiator

Además, dispone de ayuda al aparcamiento delantero y trasero y el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo.

Motor muy capaz

Jeep Gladiator

La normativa de homologación ha hecho que al Viejo Continente solo llegue un motor EcoDiésel de 3,0 litros que responde con 260 CV y 600 Nm de par que irá unido a un cambio automático de 8 relaciones.

Por el momento no se han homologado consumos, velocidad máxima, aceleración ni recuperaciones, sin embargo, desde Jeep apuntan a que disfrutará de una respuesta agradable y óptima en todo tipo de situaciones, tanto lejos del asfalto ante las mayores adversidades como a altas velocidades en una autovía.

Personalización de la mano de Mopar

Jeep Gladiator

Los modelos que no distan demasiado de cómo llegará el Jeep Gladiator a los concesionarios. Sin embargo, pueden presumir de haber pasado por las manos de Mopar, que cuenta con más de 100 referencias de personalización del modelo, algunas de las cuáles se pueden ver aquí (no se ha especificado cuáles son).

Comienza la cuenta atrás para ver al Jeep Gladiator en nuestras calles

https://www.youtube.com/watch?v=suV3GVdzKZE

 

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones