Novedades de coches
La pick-up Jeep Gladiator llegará a Europa en 2020
Autor: Carlos Pascual

Autor: Carlos Pascual

La pick-up Jeep Gladiator llegará a Europa en 2020

La pick up Jeep Gladiator llegará a Europa el próximo año para conquistar la arena de desiertos y montañas.

Jeep es una de las marcas estadounidenses más icónicas, uno de los referentes del mundo off road. Uno de los vehículos más preparados para disfrutar fuera del asfalto son las pick ups y la firma estadounidense lleva sin una en su catálogo casi treinta años. Ahora llega el nuevo Jeep Gladiator, la representación de la firma americana en este segmento.

La nueva Jeep Gladiator, una pick up basada en la nueva generación del Jeep Wrangler, llegará a Europa en 2020. Fieles al compromiso de globalidad del grupo FCA –matriz de Jeep– este nuevo vehículo pensado originalmente para cuestiones laborales aunque de gran éxito entre algunos públicos, llegará al Viejo Continente.

Un nicho marginal

La marca sabe que el mercado de los vehículos de trabajo está copado por apenas un grupo de marcas. Por ello le ha querido dar un enfoque mucho más lúdico al nuevo modelo. El público objetivo de la Jeep Gladiator son las personas activas, aquellos a los que le gustan los deportes en la naturaleza.

Jefff Hines, director de Jeep en Europa, afirma que sus seguidores están muy expectantes con la introducción de una pick up en su gama. Al mismo tiempo que reconoce que se tratará de un vehículo de escaso volumen.

Récord tras récord

Jeep ha cerrado un 2018 con gran éxito de ventas. En total, la cifra de sus matriculaciones supera los 170.000 vehículos en Europa. El lanzamiento de los Jeep Compass y el restyling del Jeep Renegade han supuesto un gran impulso para la marca, que espera batir récords de nuevo.

El nuevo año ha traído nuevos retos. Uno de ellos es el de mantener las buenas cifras de ventas. Jeep cree que podrá incrementar el número de matriculaciones, aunque no al mismo ritmo. El nuevo Jeep Gladiator no será una pieza angular en la estrategia de la marca.

Construcción americana, Jeep Wrangler para todo

Del mismo modo que su hermano, el Jeep Wrangler, la Jeep Gladiator se fabrica en la ciudad de Toledo (Ohio, EEUU). Llegará a Europa con las mismas motorizaciones que su hermano, es decir, un propulsor diésel de 2,2 litros y 200 CV, y una mecánica gasolina de 2,0 litros y 272 CV. Ambos sobrealimentados por turbos. El V6 atmosférico queda reservado al mercado doméstico.

La transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática de ocho relaciones, comandada por un convertidor de par. Mantendrá el sistema de diferenciales y transmisiones del Jeep Wrngler, con ejes rígidos DANA 33 en el delantero y DANA 44 en el trasero. Ambos serán DANA 44 si optamos por la opción del Rubicon.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.