Novedades de coches
Jaguar I-Pace 2018: las claves de este SUV eléctrico
Autor: Redacción

Autor: Redacción

Jaguar I-Pace 2018: las claves de este SUV eléctrico

La marca asalta el mercado con el que será su tercer SUV y el primer eléctrico puro de su gama: el Jaguar I-Pace 2018. Dos motores eléctricos que generan 400 CV y una batería de gran capacidad, que promete 480 kilómetros de autonomía, se unen a la que será su principal ventaja: la ausencia total de ruido. Sera una de las novedades que se presenten en el Salón de Ginebra.

Texto: Karam el Shenawy

Jaguar I-Pace: fotos

El camino ha sido largo, pero como suele decirse “lo bueno se hace esperar”. Jaguar parece haberle cogido el gustillo a los SUV y tras adentrarse en este segmento con el F-PACE y repetir recientemente con el E-PACE, ahora cierra el triángulo con el I-PACE: aquí te desvelamos sus principales claves.

Jaguar I-Pace 2018: diseño especial

El tercer integrante de esta familia solo comparte con sus dos hermanos el apellido, ya que buena parte del diseño, perpretado de nuevo por el británico Ian Callum, ha tomado como base las líneas del C-X75. Y eso que los 4,68 metros de largo se acercan al F-PACE, pero tanto paragolpes, pasos de rueda o las esculturales llantas de 23 pulgadas se han inspirado en el súper deportivo.

https://www.cosasdecoches.com/suv-jaguar/

Jaguar I-Pace 2018: prima el espacio

De puertas para dentro, la concepción, en cambio, es otra. Con 2,99 metros de distancia entre ejes (11 mm más que el F-PACE) el único término que nos ronda la cabeza es… amplitud. A los 656 litros de maletero se suma un hueco para las piernas trasero de 89 centímetros, colocándole como uno de los SUV más espaciosos de su categoría.

El puesto de conducción, por su parte, va más allá de los estándares de calidad que definen Jaguar, siendo una clara demostración de la evolución tecnológica que han sufrido los modelos de la marca del felino. Es el primero en estrenar el nuevo sistema multimedia Touch Pro Duo, compuesto por dos pantallas táctiles capacitivas (la primera de 12 pulgadas y la segunda de 5,5) que no eliminan del todo los comandos físicos.

Se ha puesto un especial cuidado en el diseño de los asientos (ligeros y con un perfil fino) y el modo de conducción Sports Command, que consiguen una sensación en carretera que recuerda a los deportivos, y eso que hablamos de un todocamino eléctrico.

Entre sus innovaciones, aparece el asistente Amazon Alexa, con el que se podrá interactuar vocalmente para conocer el estado del vehículo a través de la aplicación Jaguar InControl Remote, el sistema Smart Settings, cuya inteligencia artificial aprende del conductor y acaba por anticiparse a sus necesidades, o un nuevo sistema de navegación que monitoriza la topografía de la ruta y el estilo de conducción para hacer un cálculo de la autonomía eléctrica.

Jaguar I-Pace 2018: con chispa

Sí, porque la gran diferencia del nuevo Jaguar I-PACE frente a sus hermanos reside en su entramado mecánico. Así, el inglés se convierte en el segundo SUV del mercado, tras el Tesla Model X, que ofrece un sistema de propulsión 100% eléctrico. Dos motores, uno en cada eje (posee tracción total), le proporcionan 400 CV y 700 Nm, disponibles desde el arranque, consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos.

La autonomía homologada del Jaguar I-Pace 2018 es de 480 km

La encargada de almacenar y suministrar esa energía es una batería de ion-litio de alta densidad y 90 kWh de capacidad, con la que homologa (en ciclo  WLTP) una autonomía de 480 kilómetros. Pero más sorprendente aún es el sistema de recarga rápida que ofrecerá el I-Pace, permitiendo llenar el 80% en sólo 45 minutos siempre y cuando se conecte a un cargador de 100kW, que también proporcionará 100 km en menos de 15 minutos. De manera alternativa, enchufándolo a un wall box de 7kW, se obtendrá el 80% en unas 10 horas.

Jaguar I-Pace 2018: precio

El SUV eléctrico ya está a la venta en nuestro país por un precio que parte de los 79.100 €.

Gama de precios Jaguar I-Pace 2018

Modelo

Precio
Jaguar I-Pace S

79.100 euros

Jaguar I-Pace SE

87.100 euros
Jaguar I-Pace HSE

93.200 euros

Jaguar I-Pace First Edition

103.500 euros

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.