Noticias de coches
Infiniti abandonará Europa en marzo de 2020
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Infiniti abandonará Europa en marzo de 2020

Gama Eco de Infiniti

Infiniti ha comunicado oficialmente que abandonará el mercado europeo en 2020

Inifniti, la filial de vehículos premium de Nissan, ha comunicado hoy que abandonará el mercado europeo en un año, en marzo de 2020. La firma de origen japonés aunque creada para el mercado estadounidense, ha realizado este anuncio por sorpresa, incluso para la filial española, que opera en nuestro país mediante el importador Grupo Bergé.

Esto sucede después de haber logrado importantes resultados en el último año. En España, en 2018 realizó más de 7.500 matriculaciones y en lo que llevamos de año ha protagonizado un crecimiento del 22 % cuando el mercado solo acusa caídas (un 8 5 % de media).

Nuestro país había logrado posicionarse como el primero para Infiniti Europa tanto por número de operaciones como por cuota de mercado.

Reestructuración de operaciones

El anuncio ha llegado hoy por sorpresa desde la matriz. En un comunicado de prensa señalaba que reestructuraba su apuesta de mercados y que centrarán sus esfuerzos en China y Estados Unidos, así como en Europa Oriental (Rusia), Oriente Medio y Asia. Ha sido de esta manera como también anunciaba su salida de Europa Occidental.

En esta misma apuntaba que apostará por la electrificación de su gama. Y, añade, creará nuevos modelos SUV para el mercado americano y nuevas opciones para el de China.

Hay que recordar que la firma produce en la actualidad el Infiniti Q30 y el Infiniti QX30 en la planta de Sunderland del Reino Unido. La producción se mantendrá hasta el próximo verano, coincidiendo con la salida del Nissan X-Trail de que la compañía ya ha anunciado que llevará su producción a Japón.

Nissan X-Trail 2017

Ahora solo queda por saber qué sucederá con el Nissan Micra y el Nissan Leaf, ambos también ensamblados en esta planta británica. Por el momento, la compañía ya ha indicado que está estudiando salidas laborales a los empleados afectados por la reducción de producción. Ahora solo queda saber si será para una parte de los trabajadores que tienen o para el total.

La planta de Nissan en Barcelona, donde se produce el Nissan Navara, el Nissan Evalia y, donde hasta hace poco se producía el Nissan Pulsar, está a la espera de saber novedades y nuevos planes de producción de la marca.

Sorpresa en la filial española

La filial española de Infiniti ha emitido un comunicado de prensa en el que manifiesta su sorpresa ante esta decisión. Asegura que era  “totalmente inesperada” y que “no ha participado en modo alguno”. Además, “lamenta esta situación, teniendo en cuenta su exitosa trayectoria comercial y su reconocimiento como una de las marcas destacadas dentro del segmento premium en nuestro país”.

La marca por ley mantendrá los servicios de posventa durante dos años y satisfará de recambios a los vehículos ya vendidos durante los próximos diez años. Una de las tareas más difíciles que le quedan a Infiniti es la negociación con los concesionarios.

En España cuenta con 16 concesiones. Ahora toca tratar el cese del contrato con cada uno, un trabajo que no será fácil por las inversiones realizadas y la cantidad de puestos de trabajo que hay en juego.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.