Noticias de coches
ID.3, el primer exponente de la nueva familia de eléctricos de Volkswagen se muestra en Barcelona
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

ID.3, el primer exponente de la nueva familia de eléctricos de Volkswagen se muestra en Barcelona

ID.3

Ya se puede reservar una opción preferencial de compra del ID.3.

La nueva firma de coches eléctricos ID, del Grupo Volkswagen, inicia la cuenta atrás para el inicio de su comercialización. El Salón de Barcelona ha sido el lugar elegido para presentar, se podría decir así, su primer representante. Se llamará ID.3, y tendrá una primera edición limitada a 30.000 unidades que se denominará ID.3 1st. Ya se puede reservar una opción preferencial de compra.

ID.3

El coche que se ha presentado no muestra su imagen definitiva aunque sí su cuál será perfil (y que recuerda mucho al SEAT el-Born). Estaba perfectamente vinilado con unos colores llamativos y solo se ha dejado ver cuáles serán sus llantas definitivas, pensadas para minimizar la resistencia aerodinámica.

El nuevo ID.3 iniciará su comercialización a finales de año y las primeras entregas se realizarán a principios de 2020.

Entre 330 y 550 km de autonomía

ID.3

El ID.3 se comercializará con tres opciones de baterías que, según el ciclo WLTP, responderán con 330, 420 y 550 km de autonomía cada uno. En el caso del ID.3 1st se ha optado por la batería de tamaño medio. Sin embargo, no se ha especificado la potencia que tendrá el motor ni las prestaciones con las que responderá ni si serán diferentes según el tipo de batería que porte.

El precio de partida del modelo estará por debajo de 30.000 euros en Alemania (en España no debería variar en exceso aunque se podría reducir de forma sustancial en caso de permanecer los planes de ayuda a la compra de coches eléctricos). Este precio será para el modelo con la batería de menor tamaño, mientras que la edición especial de lanzamiento tendrá una tarifa que rondará los 40.000 euros (en Alemania).

ID.3

Quienes estén interesados en el modelo se pueden apuntar ya en la web oficial de Volkswagen y contar con una opción preferencial de compra del modelo. Solo hay que abonar 1.000 euros que después se restarían del precio final del coche o se devolvería en caso de no comprarlo finalmente.

En España se ofrecerá esta edición especial con un equipamiento de cuatro colores, grandes llantas (no se ha especificado su tamaño definitivo) y un importante número de funciones de confort, equipamiento, sistema de navegación y controles por voz

ID.3, a la altura de los iconos históricos de la marca

ID.3

El nuevo ID.3 es un vehículo clave en el futuro de la marca, tanto que la dirección de la compañía lo sitúan a la altura de sus iconos históricos. Laura Ros, directora de Volkswagen, señaló en el momento de la presentación que “el inicio del registro para conseguir un ID.3 1ST, es un paso más en la transformación de Volkswagen hacia la movilidad eléctrica y, a partir de hoy, ya es una realidad para nuestros clientes».

Y añadió: «El ID.3 es el tercer icono más importante en la historia de nuestra marca, después del Volkswagen Beetle y el Volkswagen Golf. Estos dos modelos nos han ayudado a transformar la movilidad. El Beetle fue el coche más vendido del siglo XX y con el Golf, el modelo más vendido de la marca, pusimos al alcance de todos los usuarios tecnología de vanguardia hasta entonces reservada a modelos de segmentos de clase superior».

Familia amplia

Volkswagen ID Roomzz Concept 2019

El ID.3 será el primero pero no el único. La firma alemana ya trabaja en modelos varios segementos que surgirán de los prototipos ya presentados Volkswagen I.D. Crozz, el Volkswagen I.D. Buzz, el Volkswagen I.D. Vizzion, el Volkswagen I.D. Buggy y el SUV de siete plazas Volkswagen ID Roomzz.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.