Pruebas de coches

Hyundai Kona, primera prueba del SUV pequeño de Hyundai

Autor: Antonio Corral

Autor: Antonio Corral

El Hyundai Kona, el nuevo SUV urbano, o del segmento B de Hyundai, ya se vende en España. De momento, disponible con motores de gasolina, entre 120 y 176 CV, a partir de 13.990 euros, ya aplicados los descuentos y promociones vigentes.

11 coches que cambiaron el mundo: fotos

Texto: Eduardo Cano.

Con el Hyundai Kona, Hyundai entra en liza en una tipología de automóvil de moda que ira a más en los próximos tiempos. Frente a sí encuentra una nutrida competencia, valorando súper ventas como los Peugeot 2008 y Renault Captur, Nissan Juke, Mazda CX-3, Opel Mokka X, Opel Crossland X, Suzuki Vitara… Y desde luego los recién aterrizados Citroën C3 Aircross, KIA Stonic, SEAT Arona e incluso Volkswagen T-Roc.

Hyundai Kona; habitabilidad

Con una longitud de 4,16 metros, una anchura de 1,80, una altura de 1,55 metros y una distancia entre ejes de 2,60, el Hyundai Kona es grandecito. Se basa en una plataforma de nuevo cuño que admite tracción total e impulsión totalmente eléctrica.

El maletero, con una capacidad básica de 340 litros, se mueve en la media del segmento. Como referencia, es solo un poco más pequeño que el del compacto de la marca, el Hyundai i30; la cavidad es diáfana y accesible, poco profunda.

Hyundai Kona: motores

Hyundai Kona prueba: salpicaderoComo decimos, el nuevo Hyundai Kona contempla motores de gasolina. Son los turbo T-GDI 1.0, de tres cilindros y 120 CV (un motor alegre y solvente en toda circunstancia) y 1.6 con cuatro cilindros y 176 CV, que liga cambio automático de doble embrague DCT de 7 marchas y tracción total (delantera el primero, con cambio manual de 6 relaciones de tacto y guiados correctos, conforme a nuestras primeras impresiones de conducción).

En el segundo semestre de 2018 se añadirán dos turbodiésel 1.6, de 116 y 136 CV, éste con la tracción integral y el cambio DCT.

También en la primavera del próximo año, la gama Hyundai Kona ganará dos seductoras versiones eléctricas, la primera con 350 km de autonomía y la segunda con un máximo de 500 km (con 204 CV de potencia augura prestaciones de primera), según el actual ciclo de homologación.

Hyundai ha trabajado a fondo la seguridad del Hyundai Kona, hecho con un 51,8% de acero de alta resistencia.

Asistente de frenada de emergencia, alerta de mantenimiento de carril, detector de fatiga, cambio de luces automático, avisador del ángulo muerto y de colisión trasera… Es el primer Hyundai, dejando a un lado su división de lujo Genesis, en dotarse de instrumentación proyectada Head-up display.

Hyundai Kona: personalización

Otras tecnologías a su alcance son la carga por inducción para móviles, butacas delanteras y volante calefactados o pantalla de infoentretenimiento de 5, 7 u 8 pulgadas.

Por cierto, pisa sobre llantas de 16, 17 o 18 pulgadas, según versiones, hay 10 tonos de carrocería, incluso bicolor (siempre que no se especifique el techo panorámico), tres ambientes interiores (también tapizado mixto tela/cuero) y 4 acabados: Essence, Klass, Tecno (junto al anterior, será el más solicitado) y Style.

Hyundai Kona prueba: lateralCon excelentes asientos delanteros (ventilados como opción), buena posición de marcha y una espaciosidad razonable para cuatro adultos, su calidad general por ajustes y materiales es satisfactoria. Y eso que, por ejemplo, no abundan las soluciones ‘cálidas’ como los plásticos acolchados cercanos a la vista y el tacto.

Por otra parte, muestra maneras dinámicas gratificantes, con un tacto de conducción fácil que transmite seguridad y aplomo, una frenada dosificable y, aún mejor, una dirección convincente. Además, opcionalmente, ofrece control de descensos.

Hyundai prevé vender en España entre 10.000 y 12.000 unidades del Hyundai Kona al año.

Hyundai Kona: precios (con descuento ya aplicado)

Hyundai Kona 1.0 TGDI 120 CV Manual Essence: 13.990 euros

Hyundai Kona 1.0 TGDI 120 CV Manual Klass: 16.040 euros

Hyundai Kona 1.0 TGDI 120 CV Manual Tecno: 18.340 euros

Hyundai Kona 1.6 TGDI 177 CV Aut 4WD Tecno: 23.790 euros

Hyundai Kona 1.6 TGDI 177 CV Aut 4WD Style: 27.290 euros

Hyundai Kona: vídeo

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.