Novedades de coches

Hyundai Kona Hybrid, el SUV urbano completa su oferta con la motorización híbrida

Autor: Carlos Pascual

Autor: Carlos Pascual

Hyundai Kona Hybrid

El Hyundai Kona Hybrid completa la gama tras las opciones de gasolina, diésel y eléctrica.

Hyundai continúa trabajando en nuevas versiones de su SUV más urbano, el Hyundai Kona. Este modelo que llegaba con propulsores gasolina y diésel y una variante 100% eléctrica estrena una motorización híbrida que ha denominado al modelo como Hyundai Kona Hybrid.

Esta nueva versión que mezcla un motor de gasolina y eléctrico pretende rivalizar con su compañero de motorización el Kia Niro, en su variante híbrida convencional, aunque este caso se presenta con perfil de monovolumen. Al tiempo, este conjunto propulsor está presente en el Hyundai Ioniq, otro de los modelos que la firma coreana ha utilizado como punta de lanza para su gama “ECO”.

Por el momento no hay fecha oficial del inicio de comercialización ni de la gama de precios.

Motorización conocida

Hyundai Kona Hybrid

Por el momento, a falta de confirmación oficial, sólo existe esta versión no enchufable. En el futuro, puede que se complete la gama con una versión plug-in, del mismo modo que ocurre con el Kia Niro y el Hyundai Ioniq.

Los motores que impulsan en nuevo Hyundai Kona Hybrid se combinan para lograr una potencia total de 141 CV. Estos son un propulsor de gasolina de 1,6 litros capaz de desarrollar 105 CV de potencia y 147 Nm de par, al que se suma un motor eléctrico con 43,5 CV de potencia y 170 Nm de par, disponible de forma inmediata.

Batería y transmisión del Hyundai Kona Hybrid

Hyundai Kona Hybrid

Desde la aparición del primer modelo híbrido de Hyundai, la firma coreana apostó por una transmisión en la que la protagonista era una caja de cambios de doble embrague. En su carcasa se sitúa el motor eléctrico y el elemento que desacopla el motor de combustión. Este sistema nos recuerda más modelos del grupo Volkswagen como el Volkswagen Golf GTE que a los vehículos híbridos de Toyota.

El motor eléctrico se alimenta desde una batería de iones de litio con una capacidad de 1,56 kWh. Se trata de un modelo híbrido que busca mejorar el comportamiento en conjunto y no un elevado nivel de autonomía eléctrica. Esta es la razón por la que obtiene la etiqueta “ECO” de la DGT (dirección General de Tráfico).

Diseño poco diferenciado

Hyundai Kona Hybrid

Hyundai ha diferenciado poco el Hyundai Kona Hybrid con respecto a las versiones con motorizaciones térmicas. Al contrario que ocurre con el Hyundai Kona EV, el nuevo modelo asiático apenas cuenta con el asistente de conducción ECO y un cuadro de instrumentos específico.

Este asistente nos ayudará mediante indicaciones a lograr una conducción lo más eficiente posible. Para ello se sirve de nuestros parámetros a la hora de conducir y la información proporcionada por el navegador GPS. Los datos recogidos sirven para mostrarnos mensajes que nos indiquen dónde es necesario acelerar o frenar para aprovechar los desniveles de la carretera y maximizar la autonomía del vehículo.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.