Pruebas de coches
Hyundai IONIQ Hybrid: qué nos gusta y qué no
Autor: Eduardo Lausin

Autor: Eduardo Lausin

Hyundai IONIQ Hybrid: qué nos gusta y qué no

Analizamos las ventajas y las desventajas del nuevo Hyundai IONIQ Hybrid

Hyundai IONIQ Hybrid: fotos


Estos días hemos estado probando el nuevo Hyundai IONIQ Hybrid, la competencia más directa del popular Toyota Prius. Sus argumentos son similares, una mecánica híbrida de potencia media, un bajo consumo y un nivel de equipamiento muy interesante.

Aunque hay ya tres alternativas mecánicas disponibles, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, el modelo que hemos probado es el híbrido convencional, seguro que la apuesta más popular y vendida. Estas son las conclusiones a las que llegamos tras probar el híbrido de moda.

Lo que nos gusta del Hyundai IONIQ Hybrid

Hyundai IONIQ Hybrid (trasera)Discreto. La discreción, en ocasiones, es un punto más que positivo, y en el Hyundai IONIQ Hybrid lo es especialmente. Frente al Toyota Prius, su competidor más directo, ofrece un aspecto más convencional, que atrae a un número más amplio de consumidores. No olvida, en todo caso, las claves de diseño de la actual Hyundai, consiguiendo un conjunto fresco, actual y atractivo.

Precio. Aunque el Hyundai IONIQ Hybrid parte de 22.100 € en España, se trata de una alternativa infinitamente más asequible que su competidor japonés, que ronda los 30.000 €. Esto lo convierte en una alternativa no solo al Toyota Prius, sino a los híbridos compactos. Además dispone de varios acabados.

Habitabilidad. Sorprende el nivel de habitabilidad que ha logrado Hyundai con su híbrido dedicado, sobre todo en lo que a maletero se refiere. Sus 443 litros de capacidad superan a la media del segmento compacto.

Equipamiento. Si en algo ha trabajado Hyundai ha sido en cargar de equipamiento al Hyundai IONIQ Hybrid, que ya ofrece una buena suma de elementos desde el nivel de acceso, como control de velocidad de crucero, pantalla táctil de 5 pulgadas, climatizador de dos zonas o llantas de aleación de 15 pulgadas.

Cambio de doble embrague. Una de las peculiaridades del Hyundai IONIQ hybrid es su cambio de doble embrague, una configuración atípica en los híbridos y que permite no solo el accionamiento manual, sino también un empuje más natural y cercano al de un coche convencional.

Comportamiento. Sorprende que Hyundai haya tratado de ocultar la condición de híbrido del IONIQ, hasta el punto de que a sus mandos no notamos excesiva diferencia frente a un compacto convencional. Su puesta a punto de dirección y suspensiones es francamente exquisita.

Lo que menos nos gusta del Hyundai IONIQ Hybrid

Hyundai IONIQ Hybrid (salpicadero)Sin iluminación LED. Resulta curioso que un híbrido dedicado no ofrezca ni como opción un ya más que popularizado sistema de iluminación LED. En las versiones de acceso los faros son halógenos. Eso sí, al menos pueden ser de xenón.

Sin modo eléctrico. A pesar de poder circular en modo eléctrico, el Hyundai IONIQ Hybrid no dispone de un modo puramente «0 Emisiones». Es decir, no podemos forzar el modo eléctrico de ninguna manera y siempre circulamos a merced de la gestión electrónica.

Sistema híbrido. El Hyundai IONIQ Hybrid homologa una cifra de consumo de solo 3,4 l/100 km en su versión de acceso, lo que es irrisorio para un modelo de 141 CV de potencia. Sin embargo, el sistema se empeña en mantener demasiada carga de la batería, lo que evita que circulemos sin gastar gasolina más tiempo del que desearíamos.

Freno de estacionamiento de pie. Que en un híbrido que presume de la última tecnología aparezca un arcaico freno de estacionamiento de pie no devuelve precisamente una impresión positiva. Se nota que el mercado americano, donde es bastante frecuente, es uno de sus puntos de mira.

Tiene el rival en casa. Aunque son dos coches de concepto distinto, el Hyundai IONIQ y el KIA Niro comparten exactamente la misma plataforma y la misma mecánica. La diferencia es que el Kia Niro luce un aspecto de todocamino, es ligeramente más asequible y se introduce en uno de los segmentos de mayor demanda. Seguro que le robará más de una venta.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.