Portada » Actualidad » Hyundai 45, autohomenaje que adelanta las líneas de la próxima gama de eléctricos

Hyundai 45, autohomenaje que adelanta las líneas de la próxima gama de eléctricos

Hyundai 45 Concept 2019

El Hyundai 45 se presenta con formas de SUV de tamaño medio completamente eléctrico. De aquí partirá la nueva gama de vehículos eléctricos de Hyundai.

Hyundai ya trabaja en su nueva línea de vehículos eléctricos, una nueva era en la que pretende que el futuro cliente tenga en todo momento el vehículo que necesita y espera. Esta nueva filosofía la conjuga el Hyundai 45 Concept, un prototipo de vehículo eléctrico que ha sido desvelado en el Salón de Frankfurt.

Hyundai 45 Concept 2019

Este, además, homenajea a la historia de la marca pues recuerda las formas de aquél Hyundai Pony Coupé Concept que presentó hace ahora 45 años y con el que empezó su trayectoria en el mundo de la automoción.

Nuevo giro en el diseño deportivo y sensual

Hyundai 45 Concept 2019

Es escasa la información que ha trascendido hasta ahora del propio Hyundai 45. Además de una imagen robusta representa una nueva evolución del lenguaje estético de Hyundai con sus concept car donde mezcla la deportividad y sensualidad.

En esta ocasión se presenta con unas formas de SUV de tamaño medio, su estética está dominada por las líneas regulares y rectangulares mientras que los led están presentes en el frontal y la trasera (en esta ocasión mediante una banda iluminada que ocupa todo el ancho de la zaga). Además, el 45 se puede ver en varios puntos de su carrocería.

Hyundai 45 Concept 2019

Sus puertas son corredizas y se abren mostrando un espacio interior diáfano y con una excelente facilidad de acceso al carecer de pilar central. Al asomarnos al interior del Hyundai 45 descubrimos un espacio igualmente minimalista, con unos diseños que recuerdan a los muebles de un salón.

Hyundai 45 Concept 2019

Se han cuidado mucho los materiales utilizados en su confección mientras que los asientos delanteros se pueden girar 180º para que su ocupantes pueden hablar de frente a quienes se encuentren detrás. Esto adelanta que, además de ser un vehículo eléctrico también se adentra en los niveles más avanzados de la conducción autónoma.

Hyundai 45 Concept 2019

Finalmente, el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil se unen para contar con un único visor que recorre más de la mitad del tablero donde se concentra el sistema de infoentretenimiento con el cual se podrá interactuar mediante esta misma pantalla, comandos fónicos y las proyecciones que realice.

Sostenible

Hyundai 45 Concept 2019

Por el momento, no se ha indicado la capacidad mecánica de este Hyundai 45 Concept. Tan solo se ha informado que es eléctrico pero no se sabe el número de motores que dispone, ni su potencia ni sus prestaciones; y se ha informado de que las baterías se dispondrán bajo el suelo del habitáculo, aunque tampoco se ha indicado ni el tipo de batería, ni su capacidad de carga ni la autonomía de la que dota al modelo.

Hyundai 45 Concept 2019

Eso sí, se ha especificado que el rango de kilómetros disponibles se mostrará en la carrocería por lo que uno conocerá la capacidad de acción antes de entrar en su habitáculo.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones