Noticias de coches
El Hoonicorn Mustang de Ken Block regresa con 1.400 CV
Autor: Eduardo Lausin

Autor: Eduardo Lausin

El Hoonicorn Mustang de Ken Block regresa con 1.400 CV

Ken Block juega ahora con dos turbos y más de 1.000 CV

Lo tienes que recordar. El Hoonicorn Mustang de Ken Block es uno de los coches más radicales de cuantos hemos conocido en los últimos tiempos, además de la mano de una de las exhibiciones más radicales de cuantas conocemos. El coche de Ken Block para una de sus «Gymkhana» es un coche de competición con aspecto de Ford Mustang, que ahora se actualiza añadiendo más potencia: 1.400 CV.

Dos turbos por banderaHoonicorn Mustang V2 Ken Block

Dicen que la manera más eficaz de potenciar un motor es añadir un turbo. Es, en cierto modo, una realidad, pero cuando partes de todo un V8 atmosférico de altas vueltas y 845 CV de potencia, las cosas no son tan evidentes. Ken Block se ha olvidado de creencias, y ha puesto toda la carne en el asador para hacer de su Hoonicorn Mustang una bestia todavía más fiera.

El V8 de 6,7 litros ha sido ataviado con una pareja de turbos bajo un sistema especialmente diseñado. De hecho, podemos ver las «caracolas» sobresaliendo por encima del capó. La preparación no se ha limitado a introducir la sobrealimentación, sino que ahora el motor funciona con metanol, lo que implica un aumento todavía más fiero de potencia. Si el impresionante Hoonicorn atmosférico erogaba 845 CV, ahora pone sobre las cuatro ruedas de este Mustang nada menos que 1.400 CV.

ExcitanteHoonicorn Mustang V2 Ken Block

Hablar de excitante se queda corto. Y no lo decimos nosotros, sino que lo afirma el propio Ken Block, que anuncia que ya ha obtenido los permisos para rodar unas nuevas escenas. Dice que necesitaba todavía más potencia para poder realizar las peripecias, de las que no da detalle alguno. Sí comenta, eso sí, que el coche es más radical y complicado de conducir. La entrega de potencia, imaginamos, es tan bruta que al piloto se le acumulan los deberes en la sencilla pero bien protegida cabina.

Más allá de la potencia, el Hoonicorn en su segunda versión luce ahora un aspecto renovado, gracias a una decoración actualizada que añade color al conjunto. Se basa en el decorado que presentaba el Escort MkII que también ha protagonizado vídeo del Block, con estrellas y la bandera americana como motivos esenciales. En los próximos meses conoceremos más detalles, como qué está planeando el piloto americano, que acaba de presentar su última «Gymkhana» hace solo un mes.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.