Novedades de coches
El Honda e, con retrovisores digitales y dos niveles de potencia, partirá de 34.800 euros
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

El Honda e, con retrovisores digitales y dos niveles de potencia, partirá de 34.800 euros

Desvelada la imagen definitiva del Honda e con una imagen muy similar a la del Honda Urban EV Concept del que procede.

Después de una larga espera y tras unos meses en los que Honda ha ido desvelando poco a poco diferentes aspectos de su primer eléctrico, aún nos faltaba por conocer su aspecto definitivo y su gama mecánica. El Honda e disfruta de una imagen retro muy similar a que ofrecía el prototipo Honda Urban EV Concept que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2017, el mismo enclave en el que se conocerá este nuevo Honda e.

En cuanto a la mecánica, contará con dos opciones entre las que elegir, ambas eléctricas, la primera de 136 CV y la segunda de 154 CV, con un par de 315 Nm desde parado que enviará desde el inicio al eje trasero, pues se trata de un vehículo urbano de propulsión capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos.

En ambos casos estará unido a una batería de 35,5 kWh y contará con una autonomía de en torno a los 220 km (cifras que, según Honda, han de ser homologadas). Esta se cargará en 30 minutos en un punto de carga rápida (también por homologar).

El proceso de reservas comienza ya en nuestro país (en el Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega lo hizo hace unos meses, aunque tendrán que esperar a mediados de 2020 para recibirlos). En cuanto a los precios, en nuestro país partirá de 34.800 euros en el caso de la mecánica de 136 CV mientras que el segundo nivel de potencia, de 154 CV, tendrá una tarifa inicial de 37.800 euros, en su acabado Advance, el más alto de gama.

Estilo retro

Honda e 2019

La casa japonesa presentó el concept car del que procede como un modelo que rendía homenaje a los inicios de la firma, aquella que se hizo popular con vehículos de talla corta, eficientes en los consumos y la utilización del espacio y muy capaces en ciudad y fuera de ella. Todo esto aúna el nuevo Honda e, una imagen de estilo retro, un tamaño contenido y una mecánica eléctrica preparada para los tiempos que corren.

Su imagen ha variado poco desde aquel concept car que se presentó hace ahora dos años. Formas rectas y angulosas, aunque suaves en sus bordes rebajando la resistencia aerodinámica. Los faros, tanto los delanteros como los traseros, son redondos y con presencia de las luces led. Aunque también hay espacio para la vanguardia, con unos retrovisores digitales que sustituyen los cristales por cámaras que proyectarán las imágenes recogidas en las pantallas del interior (se han dispuesto hasta cinco).

Por su parte, los tiradores también están enrasados en la carrocería, y solo aparecen cuando detectan la presencia de la mano. En este caso, a la llave inteligente se ha añadido una nueva opción de llave digital por la que será el propio Smartphone el que desbloquee las puertas.

El interior del futuro

Honda e 2019

En el habitáculo se mezclan calidad, estilo minimalista y vanguardia. En el entorno prevalecen las líneas rectas y limpias de botones. Todos los mandos se centran en las cinco pantallas que se han dispuesto en el habitáculo. Dos de ellas, dispuestas de forma contigua, son LCD de 12,3 pulgadas, desde donde se pueden operar y visualizar los principales servicios de infoentretenimiento que estrenan evolución y Asistente Personal.

Este supone la llegada de un ayudante de cabina para facilitar la vida de los ocupantes. Mediante el comando fónico “Ok Honda” se le podrán hacer preguntas y peticiones al vehículo relativas a búsquedas en internet, cambios en los mandos como la emisora, el volumen o la ruta del navegador.

Honda e 2019

Además, desde la marca aseguran de que este sistema es inteligente y que irá aprendiendo poco a poco a reconocer nuestra voz y nuestras órdenes, independientemente de los acentos de cada lugar, por lo que poco a poco mejorará la respuesta.

Además, gracias a la aplicación ‘My Honda+’, lanzada en 2017, uno podrá conocer en todo momento la situación del vehículo. Así se podrán consultar informes del vehículo, se cambiará de forma remota la climatización, se tendrán informes de uso, el nivel de batería y la autonomía, así como se dispondrá de un geolocalizador para esas veces en las que no nos acordamos de dónde hemos aparcado el coche.

Y, para evitar miedos, también buscará los puntos de carga más cercanos cuando estemos agotando la batería del Honda e.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.