Noticias de coches

Ken Block y las Gymkhanas: habilidad al volante (2ª parte)


En esta segunda entrega de las Gymkhanas de Ken Block repasamos desde la cuarta hasta la séptima. California o San Francisco son algunas de las localizaciones. Pocos adjetivos quedan ya para definir a Ken Block y sus habilidades para colocar su coche de lado por sitios imposibles en sus Gymkhanas. En la primera parte os mostramos las tres primeras y como una imagen vale más que mil palabras. Aquí va una nueva tanda de espectáculo del bueno de Ken.

Gymkhana 4: de paseo por California

‘The Hollywood Megamercial», que así es como se llama su cuarta producción hace verdaderos honores a la su nombre: es toda una superproducción americana. Con Ben Conrad en la dirección (encargado de efectos especiales en Bienvenidos a Zombieland, entre otras) y cinco días de rodaje durante 2011, es la más espectacular hasta el momento.

Efectos especiales, zombies, tiburones robóticos y mucho olor a goma quemada. En las afueras de los Estudios Universal, en California, Ken Block arranca su coche en una ciudad sumida en los escombros y el fuego.

En un momento del espectáculo, se adentra a uno de los estudios de grabación, en los que están los presentadores del programa Epic Meal Time. Tras ello, los efectos especiales en los que atraviesa un muro y para acabar un hombre vestido de mono sobre una escalera: Ken la derriba y el hombre salta en el momento justo.

Gymkhana 5: salto va, salto viene

El Golden Gate de San Francisco es la línea de salida a una de las exhibiciones más espectaculares que haya hecho Ken Block. De nuevo con su Ford Fiesta, capaz de acelera de 0 a 100 en menos de dos segundos, hace disfrutar a todo el que ve el vídeo. No en vano, es el más visto de todas las Gymkhanas, con más de ochenta millones de reproducciones.

Las calles de la ciudad californiana se llenan de conos, bolardos y protecciones acotando un trazado para que Ken disfrute y haga disfrutar con sus maniobras. Derrapes, saltos espectaculares, trompos alrededor de un tranvía y la colaboración especial del también piloto Travis Pastrana.

Gymkhana 6: circuito cerrado

En 2013 los derrapes y maniobras de Ken Block se trasladan a un circuito cerrado en el que el piloto muestra sus habilidades driftando alrededor entre maquinaria de construcción y contenedores de mercancías.

Quizá sea una de las menos espectaculares al ser en un sitio cerrado, pero merece la pena ver cómo queda las ruedas golpeando diferentes objetos colgados de grúas y cómo evita una bola de demolición. Además, volviendo a sus orígenes, vuelve a incluir los hoverboard y trompea alrededor de dos coches de policía.

Gymkhana 7: por las calles de Los Ángeles

La séptima edición de estos eventos de Block llegó a finales del año 2014, y se trató de una de las más espectaculares. Sólo el modelo de coche elegido es para saltar del asiento: un Ford Mustang del año 1965 con tracción a las cuatro ruedas y 845 CV de potencia.

Todo un desafío para un especialista como el estadounidense, que circula por las calles de Los Ángeles rodado de policía y como colofón final coronando el famoso cartel de «Hollywood» del Monte Lee. Sólo la salida del garaje ya es un espectáculo que merece la pena disfrutar.

Durante su última Gymkhana, la octava, presentó al final del evento el coche con el que competirá en el Mundial de RallyCross, un Ford Focus RS.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.