Novedades de coches

El Ford Explorer llegará a Europa con su versión híbrida enchufable

Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Ford Explorer 2019

El Ford Explorer llegará a final de año a nuestro continente solo con una versión híbrida enchufable.

La apuesta de la firma del óvalo por la tecnología híbrida es total. En Go Further, el mismo evento en el que se ha dado a conocer la tercera generación del Ford Kuga, se ha mostrado el nuevo Ford Explorer híbrido que llegará a Europa.

Aterrizará en nuestro continente antes de final de año, aunque no se ha dicho nada sobre los planes que hay para España. Lo hará solo con la variante mecánica que combina motor gasolina y eléctrico. Será así el cuarto exponente de la oferta SUV de Ford, que comienza con el Ford Ecosport, continúa con el Ford Kuga, sigue con el Ford Edge y, a partir de final de año, estará copada por el nuevo Ford Explorer, el único que ofrecerá siete plazas en su habitáculo.

Mecánica híbrida de gran potencia

Ford Explorer 2019

El modelo llegará con dos acabados, en ambos demostrando la gran capacidad de facturación de Ford. La primera, ST Line, estará encaminada potenciar su variante más deportiva. La segunda, Platinum, que situará al Ford Explorer en el epicentro del segmento premium.

Llama la atención que esta variante no esté bautizada como Vignale, la familia que destaca el mejor saber hacer de cada modelo.

Sin embargo, lujo o prestaciones, siempre estarán unidos a un motor de gasolina V6 EcoBoost de 3,0 litros y un motor eléctrico que juntos entregan 450 CV y un par de 840 Nm.

Ford Explorer 2019

Este no solo sorprenderá por sus prestaciones sino también porque será capaz de realizar 40 km en modo solo eléctrico. Este propulsor solo acredita 100 CV y para gestionar de la mejor manera la electricidad de sus baterías de ion-litio (de 13,1 kWh) utilizará los modos de conducción EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.

Aunque los 450 CV llamarán la atención de muchos, más lo hará el saber que solo homologa 3,4 l/100 de consumo medio, a lo que hay que sumar unas emisiones de 75 g/CO2. Esta combinación motora le hace merecedora de la tarjeta ECO de la DGT.

Tracción total

Ford Explorer 2019

El Ford Explorer llega con tracción total inteligente que se acompaña de 7 modos de conducción dependiendo del terreno que pise y las necesidades del conductor: normal, deportivo, pista, resbaladizo, remolque/transporte, Eco y nieve/arenas profundas.

Una caja de cambios automática de 10 relaciones, que optimiza el rendimiento del motor, y el sistema de gestión del terreno que se encarga de controlar el par que debe enviar a cada eje ajustando la respuesta en solo una décima de segundo. Será así como podrás llegar a tu destino, independientemente de las dificultades que encuentres.

Y eso, que aparece con unas llantas de 20 pulgadas de serie que, a priori, no son las más indicadas para afrontar determinados retos.

Demostración tecnológica

Ford Explorer 2019

El SUV de gran tamaño llega con un alarde te tecnología a la vista. Así el salpicadero dispone una pantalla táctil de 10,1 pulgadas a la que se unirá una segunda de 12,3 pulgadas que sustituye al cuadro de instrumentos tradicional.

En cuanto a la tercera fila de asientos, la marca apunta a que serán cómodas y aptas para adultos de talla media y que serán de fácil acceso.

Ford Explorer 2019

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.