Noticias de coches

Fisker lanzará su primer modelo de producción a finales de año, un SUV eléctrico

Autor: Carlos Pascual

Autor: Carlos Pascual

La última creación de Henry Fisker comenzará su venta en el último trimestre del año.

Henrik Fisker vuelve a la carga. En esta ocasión se ha presentado un boceto del que será su primer vehículo de producción de serie que costará menos de 40.000 dólares en su mercado local, Estados Unidos. Todavía no se ha dado ningún nombre pero se han ido adelantando características técnicas. Lo que sí se sabe es el nombre de la nueva compañía, Fisker Inc.

Este no iba a ser el primero de los modelos de producción de Fisker. Sin embargo, por problemas con la fabricación de las batería con electrolito sólido del Fisker EMtion han provocado que este proyecto de SUV llegue primero.

Tecnología inmadura

Los problemas que hacen posible que llegue al mercado el nuevo SUV de Fisker hacen referencia a los procesos de fabricación e industrialización de las baterías de electrolito sólido. Me explico: las baterías están formadas por un ánodo, un cátodo y un elemento, electrolito, que los mantiene separados pero que al mismo tiempo permite  la movilidad de electrones.

Ahora mismo este elemento, electrolito, se compone de iones de litio en suspensión. Algo así como un aceite, siendo muy básicos. Esto quiere ser sustituido por electrolito sólido, es decir, un estado mucho más estable. Las ventajas serían enormes, entre ellas que no se perdería capacidad de almacenamiento con el uso, ya que este se degradaría mucho menos. Otra es la posibilidad de hacer baterías con mayor densidad energética, permitiendo mayores autonomías.

El problema de esta tecnología es su industrialización. La fabricación a gran escala de este tipo de baterías todavía no se ha logrado afinar. El Fisker EMotion hace uso de baterías de esta clase para lograr los rendimientos anunciados, especialmente autonomía. Simplificándolo mucho no podemos ir al espacio con una bombona de submarinismo.

Nuevo SUV sin carencias

Con la tecnología actual se ha desarrollado el nuevo modelo de Fisker Inc. un SUV con una batería de 80 kWh y celdas con electrolito de ion-litio. Con ella es capaz de recorrer 480 km entre recargas. La compañía anuncia un coste inferior a los 40.000 dólares (35.181 € al cambio actual) en Estados Unidos.

Se trata por tanto de un vehículo que llegaría para hacer la competencia al recién presentado Tesla Model Y. Un automóvil eléctrico de tipo crossover o SUV con una autonomía cercana a los 500 km y un coste contenido.

Emocionante

En palabras de Henrik Fisker: “Nuestro equipo tiene la misión de crear un EV asequible que sea más emocionante que lo que el mercado ha estado ofreciendo. Ahora presentamos un vehículo que realmente reinventa el SUV. A un precio asequible, comenzando por debajo de los 40.000 dólares, estamos entregando un vehículo deseable, lujosamente robusto y ecológico, completo con nuevas experiencias y tecnologías únicas, que es accesible para personas en todo Estados Unidos y el mundo”.

Este nuevo modelo equipará algún sistema de apertura del techo, pues la compañía ha anunciado que “tocando un botón, una atmósfera al aire libre será posible sin comprometer la integridad estructural”. La verdad es que poco se conoce del modelo, únicamente que todas las características serán desveladas en el último trimestres de 2019.

Reservas Online

A partir del anuncio de las características definitivas del modelo será posible realizar la reserva dejando una señal. Un modelo de compra muy semejante al de Tesla. Las primeras entregas se esperan en la segunda mitad de 2021.

El modelo que Fisker Inc. baraja para la distribución y mantenimiento del vehículo sería el de un “conserje”. Es decir, que exista un servicio de recogida y entrega del vehículo en el lugar que desee el cliente. En el horizonte se plantea la la posibilidad de prescindir de tiendas físicas como anunció hace unos meses Tesla. Aunque esta idea en Tesla ha quedado descartada en un principio.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.