Novedades de coches

Ferrari P80/C, el One-Off más radical surgido de Maranello

Autor: Carlos Pascual

Autor: Carlos Pascual

Ferrari P80/C un One-off desarrollado para ser único en la pista.

Ferrari ha mostrado su último One-Off, el más radical jamás realizado por la marca italiana. Este modelo ha sido realizado por la división de proyectos especiales del fabricante de Modena. Y lo han bautizado como Ferrari P80/C.

Bajo su carrocería única se esconde la arquitectura básica del Ferrari 488 GT3. También se incorpora su propulsor, un V8 biturbo de 3,9 litros. No se han dado cifras de potencia pero podríamos acercarnos a los 800 CV. El Ferrari F8 Tributo de calle y producción continuada tiene 720 CV.

Pensado para los circuitos

No se ha tomado la base del Ferrari 488 GT3 a la ligera. El nuevo modelo de la marca del cavallino está desarrollado para ofrecer lo máximo en los circuitos. En su futurista y clásica carrocería se integran múltiples elementos aerodinámicos. Entre ellos destaca un gran alerón trasero extraíble o el “S-Duct”.

Este último elemento trata de disminuir la presión generada por el aire bajo el eje delantero. Todos los elementos que se pueden ver tienen su función. Ferrari no ha dejado ningún hueco por capricho, todo se ha pensado para lograr la mejores prestaciones en la pista.

Interior de competición

El habitáculo del nuevo Ferrari P80/C desciende directamente de las carreras. En él se incorporan asientos baquet de competición con sus correspondientes arneses de seis anclajes, una jaula de seguridad y un impresionante sinfín de interruptores al alcance del piloto. No existen concesiones al confort en un coche pensado exclusivamente para la pista.

La fibra de carbono se encuentra presente en todas partes, desde la estructura de los asientos hasta la consola central o el volante. Todos estos elementos se han construido de la forma más liviana posible. De este modo, contribuyen a mantener la masa total del vehículo a raya.

Años de desarrollo e inspiración clásica

El Ferrari P80/C ha tardado cuatro años en ver la luz, desde 2015 trabajan en él los ingenieros de Maranello. Las peticiones de su propietario exigía pruebas aerodinámicas y un desarrollo profundo de ingeniería. Aunque se ha utilizado una base existente es prácticamente un nuevo coche completo.

El fabricante ha definido al propietario como “gran conocedor del mundo Ferrari”. Razón por la que deseaba que este modelo se inspirase en vehículos icónicos del fabricante italiano como el Ferrari 330 P3/P4 o el Dino 206 S. Esto suponía realizar un nuevo desarrollo de diseño.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.