F1 y deporte del motor
Fernando Alonso se divierte con el Toyota Hilux del Dakar
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Fernando Alonso se divierte con el Toyota Hilux del Dakar

Fernando Alonso Toyota Hilux

El equipo Toyota Gazoo Racing organizó una jornada de test con Fernando Alonso y el Toyota Hilux del Dakar.

Fernando Alonso ha tenido su primera toma de contacto con el Toyota Hilux del Dakar, el mismo vehículo con el que el catarí Nasser Al-Atiyah fue campeón de la última edición de la considerada, la prueba de motor más dura del mundo. La jornada de test tuvo lugar en las cercanías del desierto del Kalahari en el cono sur africano.

Era la primera vez que el doble campeón del mundo de Fórmula 1 se subía a una montura de este tipo y lo hacía con el equipo Toyota Gazoo Rancing South Africa, el departamento del equipo oficial que prepara los coches para el Dakar, mientras que él está encuadrado en el mismo equipo aunque en el que la división que está involucrada en el Mundial de Resistencia.

Sus primeras lecciones al volante las recibió del sudafricano Giniel De Villiers, ganador de la prueba en 2009, y su copiloto Dennis Murphy. Y la experiencia no pudo ser más positiva para el asturiano.

“Acepta una cantidad de maltrato importante”

Fernando Alonso Toyota Hilux

No ha trascendido el tiempo que estuvo al volante ni la distancia que recorrió, tan solo han llegado algunas de las imágenes del equipo y algún vídeo que pudieron realizar durante su test. Tras bajarse del Toyota Hilux del Dakar, Fernando Alonso comentó que “ha sido divertido, diferente, sobre todo el entender cuanto puede aceptar el coche, que acepta una cantidad de maltrato importante porque vas sobre piedras, saltando, y responde a todo bien”.

Sabe que aún le quedan muchas lecciones que aprender: «Esta disciplina en el motor es una de las más complejas. Luchas contra cosas que están fuera de tu control. No estás en una zona cerrada como los circuitos. Estás en un espacio abierto. Todo puede pasar. Te tienes que adaptar, estar centrado durante mucho tiempo porque las etapas son muy largas y, bueno, el Dakar es la carrera más dura del mundo».

En cuanto a sus sensaciones apuntó: «Esta posición de conducción es la más alta en la que he estado en un coche de carreras. Es una gran experiencia y estoy muy agradecido a Toyota. Para ellos es como una autopista, pero para mí es bastante duro, con varios saltos aquí y allá, con muchas rocas».

Fernando Alonso Toyota Hilux

Por su parte, De Villiers, el líder del proyecto de Toyota en el Dakar, quiso felicitar a Fernando Alonso por el control del vehículo: «Estamos en el desierto de Kalahari y no es el lugar donde sueles ver a un campeón de Fórmula 1 de manera normal. Es genial que haya venido Fernando Alonso aquí con nosotros a probar el Toyota Hilux. Es la mejor manera de probar algo tan diferente para él y tan novedoso. Es cuestión de que se acostumbre al terreno, a leer los saltos, las dunas, todo a lo que no está habituado».

Buscando nuevos retos

Fernando Alonso Toyota Hilux

Fernando Alonso sigue buscando nuevas aventuras en el mundo del automovilismo. Su gran objetivo es lograr la Triple Corona, es decir la victoria en el GP de Mónaco de Fórmula 1, las 24 de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis. De estos solo le falta la última prueba… que volverá a intentar este año. Pero no se detendrá aquí. Y una de las citas a las que podría acudir próximamente es el Dakar.

Pensar en su participación en la edición de 2020 parece un poco precipitado. Incluso en una futura incursión en la prueba también, pues no hay nada confirmado.

Sin embargo, Fernando Alonso ya dijo que quería añadir dos citas míticas a su trayectoria cuando se retiró (aunque no es definitiva) de la Fórmula 1. Entonces ya se especuló con el Dakar y el Rally de Montecarlo, y en ambos, Toyota, la marca con la que disputa el Mundial de Resistencia, está presente con vehículos oficiales y de primer nivel.

Nueva experiencia

Fernando Alonso

Aunque son muchos los que ya vaticinan su futura participación en el Dakar no sería la primera vez que Fernando Alonso prueba un vehículo sin intención de competir con él. Ya sucedió hace unos meses cuando probó el vehículo con el que Jimmie Johnson disputa la Nascar.

A muchos llamará la atención este paso de Fernando Alonso pues es más habitual encontrar expilotos de rallys en esta disciplina. Los que provienen de carreras de circuitos prefieren otras disciplinas. Sin embargo no es el primer expiloto de la Fórmula 1 que lo intenta en el Dakar.

Y los ha habido que se han llevado el touareg a casa. Jacky Ickx logró la victoria en el año 1983 en el Dakar, que sumó a las que había logrado en la Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.