F1 y deporte del motor
Fernando Alonso explica cómo ha sido su test con el IndyCar
Autor: Carmen P. Mulero

Autor: Carmen P. Mulero

Fernando Alonso explica cómo ha sido su test con el IndyCar

Fernando Alonso explica cómo ha sido su test con el IndyCar

La toma de contacto de Fernando Alonso ayer con un coche de la IndyCar en el Barber Motorsport Park de Birmingham (Alabama) es clave en lo que al futuro del asturiano respecta. Tras anunciar su abandono de la Fórmula 1 a finales de esta temporada, el piloto español tiene ante sí una difícil decisión. Aunque puede que la prueba realizada en Estados Unidos haya arrojado algo de luz.

“Ha sido un buen día. Un día divertido. Me encanta probar nuevos coches y probar el Indycar en un circuito rutero ha sido algo especial. He tenido suerte de poder probarlo en condiciones de mojado y mixtas, y también en seco», explicaba Fernando Alonso en declaraciones al equipo Andretti Autosport, gracias al cual ha realizado el test. «He tenido unas buenas sensaciones en todas las condiciones de la pista. El tiempo ha sido bueno para nosotros, hemos tenido un poco de viento por la tarde, pero en general ha sido un día positivo», proseguía.

¿Se irá Fernando Alonso a la IndyCar?

Fernando Alonso explica cómo ha sido su test con el IndyCar

«Me encanta la forma en la que se siente el coche en un circuito rutero, pero me gusta más cómo es la competición en el óvalo. Los tiempos, los rebufos, los adelantamientos… creo que son más fáciles en los óvalos; en cuanto a acción en pista me encantó la Indy 500″, ha explicado también Fernando. » Tuve algunas opciones para probar el coche en un circuito rutero después de la Indy 500. No encontramos el hueco, pero este año ha podido ser y estoy feliz por haberlo conseguido. Me encanta ponerme al volante y, sin duda, poder rodar con un nuevo coche (…) Ha sido un día feliz«, finalizaba.

A pesar de las buenas sensaciones que ha apuntado haber sentido sobre el asfalto en Alabama, lo cierto es que no ha habido ninguna declaración que hiciera entrever que su futuro más cercano se encuentra en dicha competición. Todos los rumores así lo apuntan, sobre todo porque el calendario de la IndyCar no coincide en ningún punto con el WEC 2019; por lo que podríamos verlo en ambos campeonatos. Pero la confirmación, por ahora, tendrá que esperar.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.