F1 y deporte del motor
Fernando Alonso abandona la F1 a final de año
Autor: Carmen P. Mulero

Autor: Carmen P. Mulero

Fernando Alonso abandona la F1 a final de año

Fernando Alonso abandona la F1 a final de año

Mucho se había especulado con que el futuro de Fernando Alonso se encontraba el año que viene fuera de la Fórmula 1. Y ahora ha llegado la confirmación en forma de vídeo. El propio piloto de McLaren llevaba días anunciando en redes sociales que tenía un importante mensaje que dar. Y un 14 de agosto (día más que raro en nuestro país) confirmaba con un post en Instagram su intención de colgar el mono a finales de esta temporada. Al menos, en lo que al Gran Circo se refiere.

«Después de 17 años increíbles ha llegado el momento de llevar a cabo un cambio y pasar página«, comienza diciendo el piloto. «Hoy tengo retos más grandes que los que la F1 puede ofrecerme. Tomé esta decisión hace unos meses y de forma firme. Sin embargo, quiero agradecer a Liberty Media (la empresa promotora del campeonato) los esfuerzos realizados para que cambiara de opinión, y también los de todos aquellos que me han contactado», explicaba en el comunicado.

¿Y el futuro de Fernando Alonso?

Fernando Alonso abandona la F1 a final de año

En estas 17 temporadas en la Fórmula 1, Fernando Alonso ha conseguido nada más y nada menos que 22 poles, 32 victorias, 97 podiums y los dos títulos mundiales (2005 y 2006, con Renault). Números de infarto que, sin embargo, no han servido para retenerle más tiempo en el mundial de monoplazas. «Quedan varios grandes premios aún esta temporada, y voy a participar en ellos con más compromiso y pasión que nunca. Vamos a ver qué nos depara el futuro; hay nuevos retos ilusionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras», añade.

Los nuevos retos de los que habla Fernando Alonso han sido interpretados por muchos como la confirmación de su salto a otras disciplinas; todas ellas, eso sí, ligadas a las cuatro ruedas. Entre ellas podría estar la Indy 500. Recordemos que hace unos meses se proclamó vencedor de las 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota; mismo team con el que ya prepara las 6 Horas de Silverstone. Veremos si en las próximas semanas tenemos nuevas confirmaciones.

Querida F1….

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.