Noticias de coches

La nueva estrategia de SEAT: un modelo nuevo cada seis meses hasta 2020 y apuesta por los eléctricos


SEAT ha dado a conocer su nueva estrategia comercial: lanzará un modelo cada seis meses de aquí a 2020, momento en el que llegará a los concesionarios de la marca el primer vehículo eléctrico de la historia de la compañía española. Y ojo, que ya avanzan que tendrá una autonomía de más de 500 km.

Los planes de SEAT pasan por iniciar las ventas en el segundo semestre de este año del SEAT Tarraco, un nuevo SUV de gran tamaño que completa la oferta de todocaminos del fabricante, y del nuevo Cupra Ateca, lo que significará el debut de la segunda marca de la española, que mostrará la versión más radical del SEAT Ateca.

Estas son las razones por las que SEAT lanza la nueva marca Cupra

En 2019 llegará la nueva generación del SEAT León, que se presentará con carrocerías de cinco puertas y familiar (denominada ST), por lo que parece claro que seguirá sin haber variante de tres puertas. De este ya se ha confirmado que contará con una opción mecánica híbrida. Por el momento, esta es la actual oferta comercial del compacto español.

Y llega el primer eléctrico de SEAT

Para 2020 queda la llegada del primer vehículo eléctrico, del que aún no se sabe el nombre (¿habrá nueva elección en las redes sociales, como hizo con el Tarraco?) y del que aseguran que tendrá un mínimo de 500 km de autonomía. Y también será el año en el que veremos otra novedad en el catálogo de SEAT, un crossover que se situaría entre el SEAT Ibiza y el Arona.

Además, las mecánicas alimentadas por GNC se seguirán expandiendo en la gama y aparecerán en nuevos modelos (actualmente están disponibles para el Mii, el Ibiza -aquí esta nuestra prueba de su motor TGI-, el León y pronto se ofrecerán también en el Arona).

Importantes beneficios

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha presentado las cuentas del último ejercicio. Y tienen motivos para sonreír: en 2017 consiguieron unos beneficios de 281 millones antes de impuestos (en 2016, fue de 232 millones), mientras que el beneficio operativo se situó en 116 millones (algo menos que el año anterior, cuando logró 143). Eso sí, en este balance no se han incluido los pingües ingresos que ha obtenido tras la venta de la financiera VW Finance SA a la matriz de la compañía (Volkswagen AG).

El volumen de negocio de SEAT se estableció en 9.552 millones de euros, un 11,1 % superior al de 2016 (8.597), algo que lograron gracias a unas ventas de 468.400 coches. Esto ha situado a la española entre las automovilistas de mayor crecimiento de Europa. El fabricante señala que desde 2013, el volumen de negocio ha crecido un 50%.

Así fue la rueda de prensa en la que anunciaron su nueva estrategia y sus resultados

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.