Noticias de coches
La estafa en la compra de coches llega a Ebay
Autor: Enrique J. Fernández Gil

Autor: Enrique J. Fernández Gil

La estafa en la compra de coches llega a Ebay

 

El gigante de ventas en Internet Ebay tampoco escapa de los actos malintencionados de algunos de los usuarios que utilizan Internet para comprar objetos, entre ellos vehículos. Eso es lo que ha ocurrido en Reino Unido, donde algunos usuarios han sido objeto de estafas de hasta decenas de miles de euros.

La culpa es de una banda de delincuentes que se dedica a vender vehículos robados en Ebay. Ese es el caso de un policía británico retirado, que compró un Mercedes-Benz Clase C a un vendedor de Rochdale (a unos 18 km al noreste de Manchester) por 17.000 libras (20.100 euros).

Según este expolicía, sus compañeros de las fuerzas de seguridad conocen la existencia de esta banda «desde enero», aunque no han sido arrestados todavía. El caso de este usuario es un mero ejemplo de las muchas víctimas que han pagado un dineral por vehículos que después no han podido disfrutar.

El método utilizado por estos delincuentes es la clonación, un procedimiento por el cual la banda da la identidad de un vehículo idéntico al que pretende vender, incluidas las matrículas, el número de chasis o la documentación. De esta manera, cuando el comprador intenta comprobar el estado del vehículo, todo parece en orden y el usuario procede a la compra.

Este tipo de acciones podrían producirse también en otros países como el nuestro, por lo que deberíamos estar más alerta si cabe a cualquier indicio o conducta sospecha sobre cualquier vehículo u otros objetos de valor que queramos adquirir.

Fuente: BBC

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.