Noticias de coches
El 90 % de los españoles cree que los coches eléctricos deberían estar subvencionados
Autor: Irene Fernández

Autor: Irene Fernández

El 90 % de los españoles cree que los coches eléctricos deberían estar subvencionados

Hoy en día prácticamente todas las marcas del sector automovilístico trabajan en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos. Para muchos, son  los coches del futuro y, cada vez son más los que apuestan por las energías alternativas cuando acuden al concesionario para comprar un coche nuevo.

Sin embargo, estos vehículos todavía tienen un largo camino por recorrer. La escasez de puntos de recarga sigue siendo un problema real que compromete su consumo, así como la limitada autonomía que ofrecen sus baterías. Este último problema cada vez es menos evidente, pues algunos modelos como el Hyundai Kona ya pueden recorrer más de 400 kilómetros sin recargar sus baterías. No obstante, según el estudio elaborado por Clicars.com, el verdadero inconveniente de los coches eléctricos es su precio. Al parecer, el 90% de los españoles opinan que estos coches deberían subvencionarse.

Inversión en sostenibilidad

Coches eléctricos

Tal como explican desde la compañía, la mayoría de los españoles piensa que estos vehículos tienen que ser más accesibles, si queremos fomentar la compra de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. A día de hoy, su su volumen de ventas apenas es representativo, pero se espera que en 2030 los coches híbridos o eléctricos lleguen al 30 % de la cuota de mercado.

En cambio, es importante señalar que  nueve de cada diez encuestados son conscientes de las ventajas medioambientales que ofrecen estos vehículos. Aseguran que, si tuviesen los medios económicos suficientes, no dudarían a la hora de comprar un coche eléctrico o híbrido. No obstante, la mayoría (el 64 %) solo estaría dispuesta a hacerlo si su precio es inferior a 15.000 €. El 28 % invertiría hasta 30.000 euros y solo el 6 % estaría dispuesto a pagar un precio superior.

Una apuesta necesaria

Sistema de carga de eléctricos

Gracias a la investigación de Clicars, sabemos cuáles son los aspectos más populares de los coches eléctricos para los españoles. La mitad de los encuestados piensan que lo mejor de estos vehículos es su carácter ecológico, pero también hay quienes se fijan en otros aspectos como la apuesta por la tecnología o la libertad para circular por el centro de las ciudades sean cuales sean las restricciones de tráfico que impongan los Ayuntamientos.

En resumidas cuentas, el 93 % de los españoles creen que comprar un coche eléctrico o híbrido es fundamental para mejorar la calidad del aire de nuestro país. Aunque, lo cierto es que la mayoría de ellos dan un paso más, considerando que en el futuro será necesario circular únicamente con coches híbridos o eléctricos. Un pensamiento que podría derivar en el fin de los coches que utilizan combustibles convencionales.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.