Muy útil para el coche
Cómo eliminar las manchas y el olor a vómito del coche en 5 pasos
Autor: Javier Ruiz

Autor: Javier Ruiz

Cómo eliminar las manchas y el olor a vómito del coche en 5 pasos

Es frecuente que tanto los ocupantes como el propio conductor del vehículo se sientan indispuestos durante un viaje. Y, en muchas ocasiones, este mareo termina en un vómito dentro del vehículo pues no se pueden detener a tiempo. La mancha generada, si no se elimina a tiempo, puede ser muy difícil de quitar, estropea el material del asiento por sus ácidos corrosivos y genera malos olores.

Así que, si alguien ha vomitado en tu coche, no esperes a limpiarlo cuando llegues a casa, para cuando puedas y retira todos los restos siguiendo estos cinco pasos que te detallamos a continuación:

1. Usa guantes

eliminar vómito coche
A la hora de limpiar el vómito, usa siempre guantes por higiene.

Aunque esto pueda parecer que no es relevante, lo es. El vómito contiene residuos y ácidos que son un foco de infección si entramos en contacto con él. Por eso, ponerse unos guantes de limpieza adecuados nos permitirá realizar una limpieza correcta y segura. No olvides llevar en el maletero o la guantera un par de ellos para este tipo de emergencias.

2. Retira el vómito

Utiliza para ello papel absorbente o pañuelos desechables. Aplícalos inmediatamente sobre el vómito, para que el líquido no penetre en los tejidos y complique después la eliminación de la mancha.

3. Quitar la mancha: bicarbonato + agua

eliminar vómito coche

Tras retirar el vómito, quedará una mancha húmeda en la zona afectada y un evidente mal olor. Para proceder a secar y quitar el cerco, la mayoría de expertos en limpieza del coche recomiendan aplicar en él una mezcla de bicarbonato de sodio en agua tibia, por su fuerte acción desinfectante, que además neutraliza los malos olores.

Además, el bicarbonato es económico y no contamina. Lleva siempre un poco en el coche para limpiar la tapicería, mejor mezclado con agua a modo de solución (2 cucharadas soperas en una taza) dentro de un recipiente con spray. Una vez que hayas rociado la mancha con esta mezcla, espera dos minutos y después retira los restos con un trapo. Puedes repetir la operación si ves que aún quedan restos de suciedad o mal olor.

4. Quitar la mancha: vinagre

eliminar vómito coche
El vinagre, junto con el bicarbonato, serán tus aliados para limpiar las manchas de vómito.

Además del bicarbonato de sodio, otra producto casero que se puede utilizar para eliminar este tipo de manchas es el vinagre; especialmente si estas se han secado o has tardado más tiempo del recomendado en proceder a limpiarlas. Aplícalo en una solución con agua (un tercio de vinagre por tres de agua); espera dos minutos y retírala con un trapo.

También se pueden combinar las dos opciones para la misma mancha. Primero aplicas el bicarbonato de sodio; lo retiras y a continuación utilizas la solución de vinagre, eliminándola con un paño húmedo.

5. Usa limpia tapicerías

eliminar vómito coche

Si no quieres llevar ni bicarbonato ni vinagre en el coche, una solución más cómoda es utilizar un limpiador específico para tapicerías. Es un producto que podrás encontrar en cualquier tienda de recambios y accesorios para el automóvil. No es muy caro y puedes llevarlo cómodamente en el maletero. Asegúrate previamente que es compatible con el tejido de tus asientos. Aquí tienes, además, algunos consejos extra para limpiar la tapicería de tu coche.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.