Noticias de coches

El precio de los carburantes sube en 2019, estos son los motivos

Autor: Miguel Lorente

Autor: Miguel Lorente

Subida de precios del carburanteLa subida del precio de los carburantes va a ser uno de los temas estrella durante 2019. El incremento del precio de combustibles, sobre todo el precio del gasóleo, hará replantearse a más de uno la estrategia a seguir en sus desplazamientos. Por lo que puede que sea el momento de valorar si comprar un automóvil eléctrico sabiendo cuánto cuesta circular con un coche eléctrico.

¿Por qué sube el precio de la gasolina y del diésel en 2019?Subida de precios del carburante

Primero, si atendemos al coste del barril de petróleo, actualmente se encuentran en el precio más bajo desde septiembre de 2017. Pero lejos de ser una buena noticia para los usuarios, la OPEP ya ha consensuado unas medidas para impulsar de nuevo el precio limitando la producción del mismo. Lo cual repercutirá en la subida de los carburantes a lo largo de 2019.

El Banco Mundial ya ha fijado su previsión para este encarecimiento del barril. Sitúa la subida del precio del crudo en un 2,7%, suponiendo una encarecimiento del precio de a gasolina y del diésel del 1,3; según sus cálculos.

España sube el precio de los carburantesSubida de precios del carburante

De otro, aparecen dos medidas nacionales sobre el precio de los combustibles para 2019. La primera fue la que quedaba reflejada en los Presupuestos Generales de 2019. Afectarían al precio de la gasolina y del gasóleo desde el pasado 1 de enero. Esta medida gravaría sobre todo el precio del gasóil aunque penalizaría de forma más moderada al resto de hidrocarburos. Esta subida aún no se ha aplicado pero se espera que entre en vigor antes de que finalice el primer tercio del año.

La segunda viene dispuesta por el Ministerio de Hacienda. Ésta obligará a la aplicación o modificación del conocido como tramo autonómico del Impuesto especial de hidrocarburos. Supondrá la subida del litro de carburante hasta 4,8 céntimos por litro. Es la forma que encontró el Ministerio para compensar las desigualdades en los precios entre las comunidades autónomas donde este tramo se situaba por debajo de esta cantidad. O directamente no se aplicaba respecto de las que ya se pagaba.

Las autonomías que padecerán con mayor incidencia la subida del tramo autonómico del Impuesto, aplicándose en su totalidad la subida de 4,8 céntimos por litro dado que, hasta ahora, no se aplicaba este gravamen, son Cantabria, La Rioja, Castilla y León, País Vasco y Navarra. Otras como Aragón, Extremadura y Madrid, notarán una subida moderada, cercana al céntimo por litro. Ya que se aplicaba una tasa reducida. Mientras que no habrá aumento para este impuesto porque ya se aplicaba antes de su regularización nacional, Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Murcia y Valencia.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.