Novedades de cochesVídeos de coches
DS Wild Rubis, el futuro todocamino de la marca francesa
Autor: Fernando Moreno

Autor: Fernando Moreno

DS Wild Rubis, el futuro todocamino de la marca francesa

La marca de lujo francesa ampliará su gama con un todocamino, cuyas líneas maestra las aporta el prototipo DS Wild Rubis. Este ejercicio de estilo, con cuatro ruedas motrices, está dotado de un módulo híbrido enchufable.

Toda marca «Premium» debe contar con un todocamino en su gama, pues es uno de los segmentos de mercado más pujantes de la actualidad. El prototipo DS Wild Rubis adelanta las líneas maestras del «SUV· de la firma de lujo francesa.

Carácter pasional

ds-wild-rubis-2

Rival de los germanos Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLC, del sueco Volvo XC60 y del japonés Lexus RX 450h, mide 4,70 metros de longitud y cuenta con una parrilla en el que se muestra agrandado el anagrama del fabricante europeo. Si el modelo de producción no difiere mucho de este ejercicio de estilo, tendrá un marcado carácter pasional, con voluminosos pasos de rueda, doble salida de escape y llantas de gran tamaño. En el habitáculo, la marca promete «unos acabados en los que se han cuidado hasta los más mínimos detalles».

Híbrido enchufable

ds-wild-rubis-3

El Wild Rubis, con carrocería de color «Rojo Rubí» y faros «Full LED», cuenta con la tecnología «Full-hybrid Plug-in». Se trata de un módulo híbrido enchufable que combina un motor de gasolina turboalimentado 1.6 THP de 225 CV y otro eléctrico de 70 CV. Este último funciona con unas baterías de iones de litio, cuya autonomía es de cincuenta kilómetros.

Cuatro ruedas motrices

ds-wild-rubis-6

Como el propulsor eléctrico mueve el eje trasero, cuando funciona junto al térmico, el coche dispone de tracción a las cuatro ruedas. Además, la eficiencia está más que resuelta, pues el vehículo apenas emite 43 g/km de dióxido de carbono. Si se quiere la máxima aceleración, la función «boost» asocia el par motor de ambas mecánicas en el momento de acelerar a fondo.

Se desconoce si esta tecnología se incluirá en el modelo de producción o si habrá otro tipo de híbrido, como el ya conocido Hybrid4, que no se conecta a la red eléctrica. Lo que sí está claro es que el próximo DS será un pilar fundamental de ventas. Esperaremos acontecimientos…

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.