Noticias de coches
Y el nuevo papamóvil es un… Dacia Duster
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Y el nuevo papamóvil es un… Dacia Duster

El Papa Francisco recibió el pasado miércoles un Dacia Duster adaptado que podría emplear como papamóvil.

Si hace dos años nos hacíamos eco de que Lamborhini había regalado un Huracan a Su Santidad el Papa Francisco (un vehículo que fue subastado posteriormente para recaudar fondos para los más necesitados y que terminó en manos de una compañía española), ahora el Sumo Pontífice ha vuelto a recibir un nuevo coche como regalo: un Dacia Duster con tracción total que utilizar próximamente como papamóvil.

El modelo ha sido confeccionado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía junto con el carrocero local Romturingia.

El Papa Francisco lo recibió el pasado miércoles 27 de noviembre de manos de Christophe Dridi, director general del Grupo Renault en Rumania y presidente de Automobile Dacia, y Xavier Martinet, director general del Grupo Renault en Italia.

Vehículo especial en todos los sentidos

Regalo Dacia Duster Papamóvil

Por el momento no se ha especificado el uso que se le dará, pero se prevé que pase a formar parte del parque automovilístico del Estado de la Ciudad del Vaticano. En este caso no se espera que vuelva a ser subastado para recaudar fondos y hacer una donación. Podría formar parte de la comitiva del Papa en sus viajes oficiales y ser utilizado como el resto de vehículos.

No es un Dacia Duster más, sino que ha sido personalizado para cumplir con las necesidades del Papa Francisco. Así, se ha rebajado su altura libre al suelo en unos 30 mm para que sea más fácil el acceso y se han añadido soluciones específicas y accesorios para que sea más cómodo y utilizable en los desplazamientos ante sus devotos.

El techo se puede abrir  para que se pueda poner de pie y por encima se ha dispuesto una estructura de cristal antibalas para evitar atentados. Además, se han instalado diversas piezas de sujeción, tanto en el interior como en el exterior. No hay que olvidar que es habitual que el Papa salude a sus fieles en sus visitas oficiales de pie, desde el coche y circulando a baja velocidad.

Tras la entrega del vehículo, Xavier Martinet, director general del Grupo Renault en Italia declaró que “a través de esta donación a Su Santidad, el Grupo Renault renueva su compromiso fuerte y sostenido con el objetivo de situar a las personas en el centro de sus prioridades”.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.