Noticias de coches

Cupra Ateca 2018, así nace una marca


Tenemos nueva marca en el mercado y se presenta con el Cupra Ateca 2018, el modelo de mayor tamaño de la gama que actualmente comercializa SEAT. No solo gana en vistosidad sino que también en prestaciones pues equipa un todopoderoso motor 2.0 TSI de 300 CV y la resolutiva tracción total 4Drive.

Cupra Ateca 2018, así nace una marca (fotos)


Aunque todo apuntaba a que sería el Ibiza el primer modelo en lucir el emblema de Cupra (se han filtrado algunas imágenes) finalmente ha sido el todocamino. Y desde la compañía ya nos avanzan que junto a estos dos modelos (aunque el Ibiza aún no es oficial) también podría haber un Arona Cupra que aún está en fase de estudio. ¿Para cuándo un Cupra León? Habrá que esperar a la llegada de la cuarta generación del modelo, pero por lo pronto, hoy también han presentado un SEAT León Cupra R ST.

Se podrá ver en el Salón de Ginebra.

Cupra, una nueva etapa para SEATCupra Ateca 2018

Desde hacía tiempo se venía barruntando que la firma española preparaba algo especial, una posible segunda marca, que acogiera los modelos más deportivos de su gama. Estos rumores se avivaron con la llegada de Luca de Meo a la dirección de la compañía pues, principal impulsor del nacimiento de Abarth cuando estaba dentro del Grupo Fiat, que tan buenos resultados le ha dado a Fiat.

Hace unas semanas se lanzó a la prensa una convocatoria para hoy en la que, por primera vez, nos hacían acudir a ciegas pues no se nos indicaba qué se nos iban a mostrar. Nada, ni una sola pista, solo que se hablaría de Cupra.

Esto avivó los rumores que se confirmaron hace unas semanas cuando la marca no pudo contener tanta rumorología y presentó el nuevo logo de la marca. A partir de aquí, ya solo era cuestión de esperar a conocer el modelo con el que debutaría esta nueva marca. Y cuando todas las apuestas situaban al urbano que tantos éxitos de ventas ha generado para SEAT, la sorpresa ha sido que finalmente ha sido el Cupra Ateca 2018.

Cupra, marca joven y de competiciónCupra Ateca 2018

Así es como el fabricante español ha designado siempre a sus modelos más radicales, y nace como “marca única para gente única”. Su simbología pretende “atraer a las civilizaciones tribales y refleja los valores que la marca quiere transmitir como pasión, precisión, determinación y valentía”, según señalaron durante la presentación.

A partir de ahora, se venderá en un espacio propio dentro de los concesionarios de la marca (cuenta con más de 260 en toda Europa), diferenciando estos modelos de los “convencionales” de SEAT. Los planes pasan por lanzar 7 vehículos de aquí a 2020, los tres primeros ya están casi confirmados, por lo que faltaría por conocer los otros cuatro. En cuanto a la mecánicas, se esperan las más nerviosas de la familia del Grupo Volkswagen, aunque también habrá híbridos y plug-in (híbridos enchufables).

Además, Cupra también englobará, a partir de ahora, a SEAT Sport, la división de competición de la firma, que ahora está centrada surtir de vehículo y piezas a pilotos de varias categorías, aunque no compite de forma oficial en ninguna.

Así se ha presentado la marca

Cupra Ateca 2018, 300 CV de alegríasCupra Ateca 2018

El encargado de estrenar el logo de Cupra ha sido el Ateca y se presenta con una figura soberbia. Mantiene las formas y las proporciones con las que ya estamos familiarizados, pero esta variante se sitúa como la quintaesencia del modelo. Su imagen está copada de apéndices y añadidos encaminados a destacar su genética deportiva.

Así, la luz de bienvenida, con proyección en el suelo, ya deja claro que se trata de una nueva marca, además incorpora paragolpes deportivos delante y detrás, taloneras, llantas de 19 pulgadas, un alerón sobre la luna trasera, pinzas de freno en color negro y cuatro tubos de escape negros en los extremos del difusor trasero.

Hace más de un año ya se hablaba de una versión Cupra del Ateca

Cupra Ateca 2018

En el interior encontramos paneles en las puertas tapizados en Alcantara, lo mismo que los asientos, estos con costuras en tono gris y con piezas con efecto fibra de carbono. El volante multifunción, también de cuero, tiene un diseño deportivo mientras que los pedales son metálicos.

Tras el volante encontramos el SEAT Digital Cockpit, la primera vez que la instrumentación queda en un cuadro digital un modelo de la española, mientras que en el centro del salpicadero se dispone una segunda, de tipo táctil y de 8 pulgadas de tamaño.

El nuevo modelo estará disponible en seis colores: Energy Blue (azul), Velvet Red (rojo), Brilliant Silver (gris) Rodium Grey (gris), Magic Black (negro) y Nevada White (blanco).

Cupra Ateca 2018, 300 CV para empezarCupra Ateca 2018

El todocamino llega con el motor de gasolina turboalimentado 2.0 TSI de 300 CV, unido a una caja de cambios DSG de 7 relaciones y doble embrague. La presentación del vehículo ha sido estática, pero desde la marca ya avanzan que su sonido enamora.

Cuenta con tracción total 4Drive que se ha optimizado para sacar el máximo rendimiento a las cualidades del vehículo. No en vano, se presenta con una máxima de 245 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de solo 5,4 segundos. Aun así, disfruta de varios modos de conducción Eco, Normal, Sport, Individual, nieve, off-road y Cupra.

El chasis adaptativo varía su respuesta según la condiciones del asfalto que pise, analiza en todo momento las condiciones de la carretera, y se olvida de sus aptitudes off-road, por lo que no tiene miedo a salir del asfalto y afrontar terrenos no demasiado rotos.

Saldrá al mercado a finales de año, aunque por el momento no se ha revelado la gama de precios.

SEAT León Cupra R ST.

Junto al Cupra Ateca 2018, también se ha mostrado la edición especial SEAT León Cupra R ST, la variante familiar del SEAT León Cupra R, una nueva edición especial del compacto que equipa el motor de gasolina con turbocompresor 2.0 TSI de 300 CV con cambio automático DSG de 7 relaciones y tracción total.

Además incorpora piezas aerodinámicas con fibra de carbono, un nuevo sistema de escape, llantas de aleación de color cobre y frenos de altas prestaciones. Se podrá comprar a final de año.

Hacemos un repaso a las mejores versiones Cupra de la historia

https://www.cosasdecoches.com/video-20-anos-cupra/

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.