Pruebas de coches

El nuevo Audi A1 Sportback 2019, a prueba

Autor: Eduardo Lausin

Autor: Eduardo Lausin

Prueba Audi A1 Sportback 2019

El Audi A1 se renueva para continuar como referente de los urbanos premium.

Llega el momento de la renovación del más pequeño de la casa, un Audi A1 Sportback 2019 que no solo crece en términos de espacio. También madura, recibe la tecnología de sus hermanos de gama y acude a una gama de motores que, por el momento, desecha las opciones diésel.

El nuevo A1 recibe directamente el sobrenombre de Sportback, en referencia a su carrocería de 5 puertas, la única que estará disponible. Ya hemos podido probarlo y te contamos todo sobre este utilitario que ya está a la venta desde 21.949 €.

Más grande y capaz

Prueba Audi A1 Sportback 2019

Como era de esperar, una de las novedades del nuevo Audi A1 es su mayor tamaño. Ha crecido, aunque no de forma notable. Mide 4,03 m de largo (antes 3,97 m), es igual de ancho (1,74 m) y prácticamente igual de alto (1,41 m). Sí, gana tamaño su batalla, 2,56 m frente a los anteriores 2,46 m.

Se traduce esto en un mayor espacio interior sin comprometer en exceso su usabilidad. De hecho, atrás caben dos adultos de 1,85 m de alto sin mayores problemas, a la vez que ofrece un maletero de 335 litros, 65 litros mayor que su antecesor.

Calidad y tecnología

Prueba Audi A1 Sportback 2019

Al igual que todo modelo de la marca de los aros, la calidad es uno de los ingredientes principales. Todos los plásticos tienen un encaje exquisito y la parte superior del salpicadero es de material mullido, algo que no pasa en todos los utilitarios de nueva generación del Grupo Volkswagen. Solo echamos en falta el mismo material en la parte superior de las puertas.

De serie ya equipa un fabuloso cuadro de mandos digital que puede sustituirse por el Audi virtual cockpit, más configurable y de mayor tamaño: 12,3 pulgadas. El salpicadero, notablemente orientado hacia el conductor, exhibe una pantalla táctil de 8,8 pulgadas de serie, que puede actualizarse a uno con pantalla de 10,1 pulgadas con mayores funciones y conectividad ampliada. Por cierto, también hay cargador inalámbrico para móviles en la consola central, como opción.

Personalizable y equipado

Prueba Audi A1 Sportback 2019

La personalización ha llegado fuerte al Audi A1 Sportback 2019, que propone unos grandes niveles de personalización para carrocería e interiores. Por ejemplo, colores vivos, techo a contraste o un catálogo de llantas desde las 16 y hasta las 18 pulgadas. Hay también paquetes decorativos en negro que añaden atractivo a retrovisores, molduras y hasta los logotipos del fabricante.

Dentro hay paquetes de color para molduras y asientos que refrescan su aspecto, a la vez que mejoran la presentación. Pero no acaba aquí, la seguridad es una de las características más destacables: puede equipar control de velocidad de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, avisador de ángulo muerto o un sistema de aparcamiento semi-autónomo. Además, ofrece faros LED en opción, así como pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos.

Solo motores gasolina

Prueba Audi A1 Sportback 2019

Para la gama mecánica Audi solo ha contemplado una selección de cuatro motores gasolina sin, al menos por el momento, opción diésel. No es un mal movimiento, pues todo ellos son ya conocidos y de última generación. La gama arranca con un 1.0 tricilíndrico en denominaciones Audi A1 25 y Audi A1 30 TFSI, que se corresponden a las potencias de 95 y 116 CV. Este último es una alternativa súper equilibrada y verdaderamente refinada para su condición de tricilíndrico.

El Audi A1 35 TFSI es una opción intermedia con 150 CV de potencia y desconexión de cilindros, más adecuada para aquél que sale de la ciudad y necesita más respuesta a alta velocidad. Por último, el más deportivo del momento es el Audi A1 40 TFSI, con motor 2.0 de 200 CV, similar al de Volkswagen Polo GTI.

Convierte al Audi A1 Sportback en un coche muy rápido pero si las sensaciones deportivas propias de un verdadero GTI. El cambio automático S tronic queda en opción con 7 velocidades para los menos potentes y de 6 para el más capaz.

Cómodo y ágil

Prueba Audi A1 Sportback 2019

Audi ha dotado a su Audi A1 Sportback 2019 de un comportamiento verdaderamente neutro incluso, como decíamos, en su variante más prestacional. Es un coche muy ágil por tamaño y puesta a punto de la dirección, pero al que le falta ese tacto deportivo que tiene, por ejemplo, el MINI.

En cualquier caso, puede ser un coche muy divertido por su capacidad de reacción a cualquier maniobra, más si lo equipamos con la suspensión deportiva opcional o, incluso, la variable. Hay también en opción un selector de modos de conducción que modifica parámetros como la respuesta del motor, del cambio automático, de la suspensión o de la dirección.

En definitiva

Prueba Audi A1 Sportback 2019

El Audi A1 Sportback 2019 es, a grandes rasgos, el mismo exitoso utilitario premium de antes, pero ahora con un diseño no solo actualizado, también acorde a los nuevos cánones de diseño y calidad de Audi.

Está a la venta desde 21.940 €, una tarifa alta en su segmento que se contrarresta con una capacidad de equipamiento y una gama de motores que, generalmente, no está disponible entre la mayoría de sus alternativas.

Así se muestra el nuevo Audi A1 Sportback en vídeo

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.