Muy útil para el coche
Consejos para viajar en coche este verano
Autor: Júlia Pàfila

Autor: Júlia Pàfila

Consejos para viajar en coche este verano

 

Ya falta muy poco para que puedas empezar a hacer las maletas y olvidarte del trabajo durante unos días. Si lo que tienes en mente es un viaje en coche, estos consejos te ayudarán a que los kilómetros que recorras sean más llevaderos:

1. Revisa a fondo tu coche

Antes de emprender el viaje, lleva tu coche al taller para que revisen que todos los elementos están en las mejores condiciones posibles. Quedarte tirado en medio de la carretera con la temperatura que está haciendo estos días no es plato de buen gusto para nadie, es preferible hacer todo lo que esté en tus manos para evitarlo.

2. Programa el viaje con antelación

Las vacaciones de verano no son un buen momento para la improvisación. Además del calor asfixiante que hace en el exterior, si sales en plena operación salida puedes acabar metido en un atasco que dure horas. Consulta la ruta antes de salir de casa, apuntando posibles sitios para parar y para repostar, especialmente si vas a viajar con niños.

3. Viajar en grupo de forma segura

Si vas a realizar un trayecto largo con varios familiares y amigos, cada uno en su coche, debes tener claro que no podréis estar juntos durante todo el trayecto y que habrá momentos en los que los coches se distanciarán. No intentes adelantar de forma peligrosa solo para poder seguir la estela del coche que se ha situado en la carretera. Es mejor quedar en un área de descanso o en el propio destino y que cada conductor pueda ir al ritmo que se sienta cómodo.

Tampoco tiene sentido fijarse una hora de llegada concreto. Cada coche puede ir llegando a su ritmo y los otros conductores pueden esperar en el lugar de destino. De esta forma, evitarás correr más de la cuenta e incrementar las situaciones de riesgo.

4. No olvides descansar

Sabemos que lo tienes claro y que te sabes la teoría al dedillo, pero es necesario ponerlo en práctica. No olvides parar cada dos horas para estirar las piernas y beber agua o un refresco. También para unos minutos si te notas cansado. Conducir fatigado duplica la posibilidad de sufrir un accidente.

5. Evita ciertas horasconducir noche

Conducir de noche, a no ser que estés acostumbrado a mantenerte despierto durante esas horas, es una mala idea ya que aparece muy rápido el cansancio al volante. Tus ojos estarán más fatigados y se multiplican las posibilidades de sufrir un accidente. Lo mejor es viajar de día pero evitando las horas centrales, especialmente entre las 14 y las 16 horas, ya que el sol incide de forma muy fuerte durante esas horas y, justo después de comer, también les entra la fatiga a los conductores.

6. Cuida tu dieta

No, en esta ocasión no se trata de hacer una operación bikini exprés en lo que dura el trayecto en coche. Comer alimentos frescos y de fácil digestión hará que estés más atento al volante y evitarás que te entre sueño tan rápido. Además, es recomendable beber abundante agua. Evita el alcohol antes y durante el trayecto, ya que, aunque solo sea una copa de vino, puede aumentar la sensación de cansancio.

7. La temperatura de tu coche importa

Aunque gastes más combustible, no escatimes en el aire acondicionado. Lo recomendable es que el coche esté a una temperatura de unos 22 grados para evitar la somnolencia al volante.

8. Equipaje, cuanto menos, mejor

Lleva lo mínimo posible para ahorrar combustible y hacer sufrir lo menos posible a tu vehículo. Si no puedes evitar cargar cada milímetro de tu maletero, intenta repartir los bultos de forma homogénea. Notarás que tu coche tiene más estabilidad que si lo colocas de forma descompensada. Si ves que los bultos se mueven mucho, es mejor que los ates.

9. Aunque te moleste, no te quites el cinturón de seguridad

Puedes encontrar cien excusas para quitarte el cinturón de seguridad, como que te molesta o que te hace sudar. Pero, además de ser un elemento obligatorio, es imprescindible que lo lleves puesto si quieres minimizar los daños en caso de accidente de tráfico.

10. Respeta las reglas de seguridad

No solo está en juego tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía, sino que, si no tienes demasiados puntos, cometer una infracción podría dejarte sin carné de conducir el resto de tus vacaciones. Además, piensa que lo que ahorres en multas puedes utilizarlo en disfrutar durante esos días de descanso.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.