Noticias de coches
Confirmado, SEAT desembarca en el sector de las motocicletas eléctricas
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Confirmado, SEAT desembarca en el sector de las motocicletas eléctricas

SEAT presentará su primera motocicleta en el Smart City Expo World Congress.

Ya se filtró hace unas semanas pero hasta hoy no hemos tenido la confirmación oficial. El próximo 19 de noviembre la compañía española presentará el prototipo de su primera motocicleta eléctrica, que se denominará SEAT eScooter Concept, durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona (una de las ferias de mayor prestigio sobre telefonía móvil y nuevas soluciones digitales).

Su primera internada en el segmento de las motocicletas, más allá de la bicicleta Cupra que lanzó hace unos meses o el patine eléctrico SEAT eXS KickScooter que fabrica junto a Segway, será una scooter eléctrica con una potencia equivalente a la de una de 125 cm3 con motor de gasolina.

Tras esta confirmación, SEAT se sitúa como la filial del Grupo Volkswagen que se encargará de liderar el asalto a las nuevas formas de movilidad en el que se encuentran nuestras calles hoy día.

Junto a Silence

Silence S01

El proyecto surge de la colaboración con Silence, fabricante catalán de motocicletas eléctricas, y, aunque faltan muchos detalles por concretar, se pondrá a la venta tanto para uso privado como para uso compartido de tipo motosharing.

Todo hace indicar que en una primera fase estarán disponibles para uso compartido en Barcelona (“la ciudad con más motocicletas de España”, según reza el comunicado de la firma española), aunque es de esperar que lleguen a otras ciudades tanto de nuestro país como del exterior.

Satisfacción de la marca

Silence S01

Como no podía ser de otra manera, sus líderes no han podido mostrar sino la satisfacción por el nuevo proyecto de la firma española. Así, Luca de Meo, presidente de SEAT, apuntó que “el continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos”. Y, no solo lo asumen sino que quieren ser pioneros: “Damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca”.

SEAT se posiciona de esta manera como el líder en la movilidad sostenible dentro del Grupo Volkswagen. No solo pretende fabricar coches sino que quiere liderar las nuevas tendencias de movilidad del futuro que ya están llegando basadas en “economía colaborativa, compartida y sostenible”.

seat minimo

Por ello ya cuenta con una compañía de carsharing, llamada Respiro, y comercializa el patinete eléctrico SEAT eXS KickScooter powered by Segway. A esto suma el proyecto de Cupra Minimó Concept que une lo mejor de la motocicleta y la automoción.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.