Muy útil para el coche

Las claves de la conducción con nieve


La conducción con nieve implica algunas particularidades, que desglosamos a continuación.

A más de uno le habrá pillado alguna ola de frío mientras viajaba. La conducción con nieve implica más potenciales peligros, aunque se puede sobrellevar si estamos bien preparados y actuamos con sabiduría. Un punto muy importante es llevar neumáticos de invierno, pues, como hemos comentado varias veces en esta web, equivalen al uso de las cadenas. Si no los tenemos, al menos guarda cadenas en el maletero y ten experiencia en ponerlas. No obstante, antes de emprender el camino, infórmate en la web de la DGT y, si decides salir, circula, siempre que puedas, por autovías y autopistas.

Máxima suavidad

Conducción con nieve

En todo caso, en una carretera nevada, lo básico es aumentar la distancia de seguridad, manejar con suavidad la dirección, el acelerador y el freno, y aprovechar las rodadas de los coches que nos anteceden. Si notas que actúa el sistema antibloqueo de frenos «ABS» o el control de estabilidad «ESP», no te asustes, porque persiguen lograr menores distancias de detención y realizar la trayectoria correcta, respectivamente. Recuerda conducir con la marcha más larga posible y llevar el motor a un nivel bajo de revoluciones.

Obviamente, un coche con un sistema de tracción total superará más fácilmente las dificultades. Por su parte, los de tracción delantera sufrirán más, sobre todo en las cuestas, mientras que los de propulsión trasera serán los que más difícil tendrán avanzar. ¿Sabes el tipo de motricidad de tu vehículo?…

Si el firme está totalmente nevado, toma como referencia los hitos laterales y los carteles de señalización. En la medida de lo posible, evita las placas de hielo, porque, al pasar por ellas, el coche puede descontrolarse totalmente. Sigue estos consejos y llegarás a tu destino de forma segura.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.