Portada » Actualidad » Cupra desvela el interior de su tercer vehículo

Cupra desvela el interior de su tercer vehículo

Cupra eléctrico Concept Car

Cupra muestra el interior del que será su tercer modelo, un concept car de vehículo eléctrico que descubrirá en el Salón de Frankfurt.

Cupra está trabajando con firmeza para contar con una gama de modelos propia e independiente de su matriz, SEAT, y ha desvelado el interior del que será el tercer vehículo de la marca, tras el Cupra Ateca (la variante superlativa del SEAT Ateca) y el que surja del Cupra Formentor (un híbrido enchufable que por el momento solo conocemos en su variante concept car aunque ya se ha dicho que su imagen es muy cercana a la que llegará a los concesionarios). Esta primera imagen de su puesto de conducción se suma a la que hace unas semanas ya mostró de su trasera.

Este tercer modelo creado bajo el signo de Cupra, que también será un concept car, aún no ha sido bautizado. Se desconoce el nombre que tendrá y el segmento al que pertenecerá. Sí sabemos que será eléctrico aunque no se ha indicado ni la potencia, ni su autonomía ni el tiempo que requerirá para su carga.

Todo se desvelará en el próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar entre el 10 y el 22 de septiembre. Pero, como suele suceder en estos casos, no sería de extrañar que antes de que alce el telón la muestra germana, se sigan desvelando detalles del vehículo como, por ejemplo, su nombre.

“Fiel reflejo de su exterior”

Cupra eléctrico Concept Car

Según señala la compañía, “el diseño interior es un fiel reflejo de las líneas de la carrocería”, esto supone que combina las formas de un perfil de crossover con la deportividad de Cupra, una denominación con la que SEAT ha designado desde hace más de veinte años a sus vehículos más deportivos, y que hace ahora un año se convirtió en marca independiente, pero manteniendo el espíritu racing y exclusivo.

Igualmente, se apunta a un diseño moderno e innovador, con nueva paleta de colores y materiales y tejidos de gran calidad y exclusivos, a la vez que práctico, adentrándose así a las tendencias de futuro en cuanto a movilidad. Con lo poco que se ve en la imagen se adivina una instrumentación digital (no sabemos el tamaño de la pantalla) así como un volante sin excesos de botones y firme en la sujeción.

Cabe reseñar que Cupra ya cuenta con una bicicleta de carretera mientras que en proyecto quedan nuevas opciones de movilidad.

bici cupra fabike

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones