Muy útil para el coche
Cómo quitar el hielo del parabrisas en tres claves… y lo que nunca debes hacer
Autor: Redacción

Autor: Redacción

Cómo quitar el hielo del parabrisas en tres claves… y lo que nunca debes hacer

Mucho cuidado al quitar el hielo, que puedes dañar las lunas

Las bajas temperaturas, además de obligarnos a extremar la precaución en la carretera, también nos exigen un molesto ritual por las mañanas (siempre que nuestro vehículo “duerma en la calle”, claro). Ya sabes de lo que estamos hablando, ¿verdad? Para que esta tarea te resulte más sencilla, te decimos cómo quitar el hielo del parabrisas (un clásico a la hora de conducir en invierno)… y lo que nunca debes hacer, según las recomendaciones de Carglass España:

  • Utiliza una rasqueta de plástico o rocía el cristal con alcohol.
  • Añade al depósito del agua de los limpiaparabrisas un líquido limpiacristales adecuado. Si accionas el sistema mientras estás circulando y sólo hay agua, ésta podría congelarse sobre el vídrio, dificultando la visión.
  • No intentes quitar el hielo del parabrisas echando agua muy caliente o empleando el aire de la calefacción “a todo trapo”: el cambio brusco de temperatura puede provocar una rotura. Las posibilidades de que esto ocurra aumentan si la superficie presenta un impacto; en los experimentos realizados a -10ºC, el 81% de los cristales sufrió daños cinco minutos después de encender la calefacción. A -5ºC, se quebró el 70%, mientras que a 0ºC esto sucedió en el 59% de los casos.

El correcto mantenimiento del parabrisas, vital para tu seguridad

Los datos que acabamos de ver nos dan una idea de lo importante que resulta contar con un parabrisas sin daños: un impacto cuyo diámetro sea menor que el de una moneda de dos euros ha de ser reparado a la mayor brevedad posible.

Asimismo, es aconsejable renovar las escobillas de los limpiaparabrisas, al menos, una vez al año. Si están en mal estado, además de no llevarse la suciedad o el agua correctamente, podrían rayar el cristal, disminuyendo la visibilidad del conductor. Teniendo en cuenta que el 90% de la información que recibimos cuando estamos al volante nos llega a través de los ojos, puedes hacerte una idea de lo fundamental que resulta cuidar este aspecto.

Ante tus ojos, la carretera. Y sobre ella…

Por otra parte, debes saber que el parabrisas aporta hasta el 30% de la resistencia estructural del vehículo (siempre según los datos de Carglass). No sólo se trata de un elemento clave para evitar el hundimiento del techo en caso de vuelco; la eficacia del airbag del acompañante está condicionada por el buen mantenimiento del cristal, ya que al desplegarse se apoya sobre él: la presión que ejerce es muy alta y, si hubiera algún problema, podría llegar a arrancarlo.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.