Noticias de coches
Uber muestra su primer coche autónomo
Autor: Raúl Izquierdo

Autor: Raúl Izquierdo

Uber muestra su primer coche autónomo

Uber ATC, el primer coche autónomo de la flota de Uber, ya se ha puesto en marcha por las calles de Pittsburgh. Eso sí, un piloto va montado en él para monitorizar todas las operaciones.

Poco a poco, cada vez son más las empresas que se lanzan al mercado de los coches autónomos, aún en fase de desarrollo pero con un futuro importante previsiblemente. En los últimos días ha sido Uber quien ha dejado ver su modelo de vehículo sin conductor, siendo el primer de la flota de este tipo.

Nombrado Uber ATC (Advanced Technologies Center), se trata de un Ford Fusion equipado con la tecnología autónoma y con multitud de cámaras de alta resolución, radares y escáneres laser para captar todos los detalles de la navegación. Sin embargo, para garantizar la seguridad un piloto irá tras el volante, monitorizando las operaciones.

Un futuro autónomo

Uber autónomo

Pese a estar en los primeros días de pruebas de su sistema autónomo, si todo va según el plan previsto por Uber, podríamos ver alrededor de 100.000 vehículos de este tipo en los próximos 10-15 años. No hace mucho, NVIDIA hacía público su diseño de coche autónomo.

Y es que el objetivo de la empresa norteamericana es el de «mejorar la calidad de vida de la gente en todo el mundo», como ellos mismos afirman. Para ello, buscarán un transporte más asequible y accesible, con menos congestión de tráfico y una reducción del número de accidentes, en los que cada año pierden la vida más de un millón de personas, y que en más del 90% se deben a un error humano.

William Peduto, alcalde de Pittsburgh, ciudad en la que se están realizando las primeras pruebas, mostró su satisfacción con la elección de su ciudad: «Estamos emocionados de que Uber haya elegido la Ciudad de Acero para explorar nuevas tecnologías que puedan mejorar la vida de las personas, a través de una mayor seguridad vial, menos congestión y ciudades más eficientes e inteligentes».

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.