Muy útil para el coche
Las claves para comprar un coche eléctrico de segunda mano
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Las claves para comprar un coche eléctrico de segunda mano

Cargadores coches eléctricos

El coche eléctrico ya está llegando al mercado de ocasión, os damos unas recomendaciones para su compra.

Los coches eléctricos son relativamente recientes en nuestro mercado. Hace unos años que se popularizaron en nuestras calles y, como es de esperar, poco a poco se están incorporando al mercado de segunda mano.

Pero, ¿son iguales que los térmicos? Para comprar uno usado, ¿en qué tenemos que fijarnos? De la mano de compramostucoche.es damos una serie de consejos para hacer una elección acertada para que nos llevemos a casa el coche que se ajusta a nuestras necesidades… y evitemos así sorpresas de última hora.

Uso

Antes de empezar a mirar nada tenemos que estar seguros de que un coche eléctrico es el que necesitamos. Debemos recordar que esta mecánica ha empezado a superar los 300 km de autonomía hace relativamente poco por lo que si pretendes realizar más de 150 km al día es probable que necesites otro tipo de mecánicas.

En caso de que tu distancia a recorrer sea inferior, uno con una batería de entre 30 y 40 kWh será más que suficiente para cubrir nuestras distancias.

Batería

Las baterías pierden capacidades con el paso de los kilómetros y las cargas. Así, conviene hacer una prueba que le acerque al límite de autonomía que establece su homologación. Una prueba de conducción real es la mejor manera de conocer hasta qué punto se ha desgastado su batería y se ha reducido su autonomía.

Eso sí, hay que recordar que elementos como la calefacción, el aire acondicionado, las luces o el equipo de audio reducen sensiblemente su kilometraje. Si permite una autonomía de en torno a un 90 % de la cifra que marca su homologación, puede ser una buena opción.

Autonomía

Nissan Leaf 40 kWh Tekna

Hay que tener en cuenta que los coches eléctricos aún tienen una autonomía muy limitada. Y que la batería se agota con un uso en carretera que en ciudad. Por eso, uno tiene que conocer la autonomía real del vehículo que esá dispuesto a adquirir y el uso que le va a dar. Una batería de 24 kWh disfrutará de una autonomía de entre 80 y 130 km mientras que una de 40 kWh alargará la distancia recorrida a entre 200 km y 280 km.

Estado

El motor de un coche eléctrico es más sencillo así como su mecánica. Al ser todo electrónico hay poco hueco para la sorpresa con el motor. Si el coche presenta alguna deficiencia se nota rápido. En cuanto al resto del vehículo, habrá que hacer las revisiones rutinarias: estado de chapa, desgaste de neumáticos, suspensiones y frenos, desgastes excesivos e irregulares en partes interiores del coche…

Financiación

smart fortwo

Aunque no es algo que hoy día se produzca, hubo una época en la que algunas marcas intentaron imponer como tendencia el alquiler de la batería en lugar de venderla en propiedad. Esto permitía rebajar varios miles de euros su precio de venta. Aunque el usuario tenía que suscribir un servicio de renting, por lo que es un dato a tener en cuenta para fijar el precio que vamos a pagar. Las cantidades de este servicio de renting pueden variar, dependiendo del uso y la marca.

En el caso de que sea necesario cambiar de batería o comprarla, estas tienen un coste entre 5.000 y 6.000 euros.

Valor residual

Los vehículos eléctricos tienden a perder valor muy pronto. Su público aún es pequeño y es una tecnología que evoluciona con mucha agilidad por lo que las tecnologías quedan obsoletas en poco tiempo. Este es un dato a tener en cuenta a la hora de negociar un precio con el vendedor (en caso de que haya opción a modificarlo). Un vehículo parado pierde margen de ganancias muy rápido.

Este mismo principio se puede aplicar a quienes adquieran un coche eléctrico pensando que será una inversión.

Impuestos

coches eléctricos

En este caso, al no ser una matriculación nueva no podrá contar con las ayudas como el nuevo Plan Moves. En su caso tan solo queda consultar con la normativa propia de las ciudades en las que circule así como en las comunidades para saber los beneficios que tiene este tipo de mecánica.

Además, podría no estar sujeto a las regulaciones de circulación ante episodios de contaminación, y podría contar con descuentos en el servicio de estacionamiento regulado o en el uso de determinadas vías.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.