Novedades de coches
Citroën 19_19 Concept, el prototipo que revoluciona la celebración del centenario
Autor: Carlos Pascual

Autor: Carlos Pascual

Citroën 19_19 Concept, el prototipo que revoluciona la celebración del centenario

Citroën presenta el Citroën 19_19 Concept, el automóvil del futuro.

Citroën ha presentado un nuevo concept car, un automóvil que nos adelanta el camino que seguirá la firma francesa en los próximos años. El Citroën 19_19 Concept llega para celebrar los 100 años de la empresa y supone la cúspide de aquello que han logrado en este siglo de historia.

El modelo en cuestión se denomina Citroën 19_19 Concept en clara alusión al año de nacimiento de la firma y pone en valor algunas tradiciones de la marca como su pasión por vanguardia tecnológica. Al mismo tiempo incorpora detalles de nos recuerdan a sus “antepasados”.

El escenario elegido para su puesta de largo ha sido el VivaTech2019, un festival tecnológico celebrado en París.

El confort como objetivo y punto de partida

Desde hace tiempo la marca francesa se ha centrado en lograr el máximo confort para los ocupantes de sus automóviles. Este nuevo concept car pone esto todavía más de manifiesto desde su diseño. Con la incorporación de un habitáculo en el que se añaden unos asientos personales, algo parecido a una sala de estar y equipa de un sistema de suspensión con topes hidráulicos que trata de maximizar el confort.

También se incorpora tecnología que permite un elevado nivel de conducción autónoma y un tren de propulsión completamente eléctrico. En palabras de Linda Jackson, directora general de la marca: «El 19_19 Concept es nuestra visión del futuro del automóvil, en términos de tecnología e innovación, que mantiene los valores de Citroën de los últimos 100 años: una marca que escucha a sus clientes y coloca a las personas en el centro de sus preocupaciones».

Diseño propio inspirado en la aeronáutica

El nuevo concept car de Citroën toma sus líneas desde la aviación. Con 4,66 metros de logitud, 3,10 de batalla asegura un espacio interior amplio y confortable para cuatro ocupantes. Otra peculiaridad es la apertura inversa de sus puertas y la ausencia del pilar central.

La tecnología hace posibles detalles curiosos, como la incorporación de la realidad aumentada en el parabrisas o asientos diferentes para cada uno de los ocupantes del vehículo, así como un auténtico sofá en las plazas traseras.

También se hace posible que el equipo de sonido sea completamente independiente al de las plazas delanteras o que sea posible mirar al cielo apoyando la cabeza en una especie de hamaca construida por telas en cierta tensión.

Tecnología a la vista

El techo panorámico de cristal permite que exista mayor luminosidad en el habitáculo, si bien quedan expuestos dos elementos de medición láser (LIDAR, Laser Imaging Detection and Ranging) utilizados para suministrar información al vehículo. Estos están expuestos de forma deliberada.

El techo no es un mero elemento necesario, cumple con una función aerodinámica de canalización de aire  hacía la zaga, en la que nos encontramos un portón cóncavo, un guiño a los Citroën Ami6, Citroën CX, Citroën C5 y Citroën C6. Para rematar la parte trasera se incorporan unos pilotos con forma de “Y”.

La tecnología se hace presente en la función de conducción autónoma, con la que el automóvil puede tomar el control completo de la situación, aunque en este caso le volante siempre queda desplegado.

800 kilómetros entre recargas

El conjunto mecánico de este Citroën 19_19 Concept firma 800 kilómetros de autonomía, acompañado de prestaciones interesantes. Un ejemplo es que alcanza los 100 km/h en 5,0 segundos o su velocidad máxima limitada a 200 km/h.

Esto se consigue por la incorporación de dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, que aportan 456 CV de potencia y 800 Nm de par, alimentados por una batería de 100 kWh. La recarga de esta batería es realmente rápida, logrando 600 km en 20 minutos.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.