Noticias de coches

El carsharing triunfa en Madrid a pesar de las limitaciones

Autor: Carmen P. Mulero

Autor: Carmen P. Mulero

carsharing Madrid

La movilidad sostenible es una de las prioridades del Ayuntamiento de Madrid. Así, desde el consistorio municipal se ha dado apoyo a iniciativas como el carsharing; un servicio compuesto de una flota de eléctricos. Y ha sido todo un éxito en la capital, tal y como nos cuentan desde car2go. La empresa, que fueron los encargados de introducir en la vida de los madrileños el carsharing, ha superado los 200.000 usuarios en la capital española.

Actualmente, la empresa cuenta con un flota de 500 vehículos puestos a disposición de los usuarios en distintas zonas de Madrid. Así, según los datos (anónimos) de sus usuarios, saben que las zonas de Salamanca, Chamberí o Chamartín son las que aglutinan un mayor número de reservas. Tetuán o el distrito de Arganzuela también poseen una alta demanda. El corazón del tráfico en la ciudad se ha rendido a las ventajas del carsharing.

¿Cuándo recurrimos al carsharing?

emov carsharing

Las horas en las que más demanda existe de carsharing es la franja comprendida entre las 14 y las 15. Un momento crítico para el tráfico que coincide con la salida de muchos del trabajo y el parón para comer. Y es que parece que el servicio es la forma que muchos madrileños eligen para ir a trabajar: de 8 a 10 de la mañana también registran un importante número de reservas; muchos son aparcados luego en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu, conocido por ser también el corazón financiero de la ciudad.

Por la tarde, la demanda alta continúa hasta las 20 y 21, la hora de volver a casa y salir a cenar. Precisamente el ocio es uno de esos momento en los que más se usa este sistema. Los jueves a la hora de salir del trabajo, momento que muchos aprovechan para el afterwork, las reservas se disparan. Y viernes, sábado y domingo se nota un crecimiento exponencial. Sobre todo en puntos que sirven de unión del extrarradio con el centro de la capital.

Carsharing: una alternativa real

zity carsharing

Y eso a pesar de las limitaciones que presenta todavía este sistema. Por ejemplo, en el caso de car2go la zona; la carga actual se permite dentro de la M30, la almendra de Madrid. Otras empresas, como, Zity o Emov, ofrecen un radio de movimiento un poco mayor. Aunque el reducido tamaño del vehículo y las facilidades para el aparcamiento lo hacen muy atractivo y compensa a muchos.

«Estos datos no hacen sino remarcar el hecho de que moverse por la ciudad de manera sostenible es algo que los madrileños aprecian durante todos los días de la semana. Y también cuando tienen que realizar actividades de tiempo libre. Ya sea para ir al trabajo, para salir a cenar o incluso para volver a casa de madrugada, nuestra flota de vehículos de carsharing flexible está disponible las 24 horas del día», señala Orazio Corva, Location Manager Madrid de car2go. Así, podemos decir sin rodeos que el carsharing se ha convertido en un sistema real y alternativo al transporte público.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.