Curiosidades de coches
La última ocurrencia de Chevrolet: una camioneta vintage eléctrica de 450 CV
Autor: Javier Ruiz

Autor: Javier Ruiz

La última ocurrencia de Chevrolet: una camioneta vintage eléctrica de 450 CV

El prototipo pretende introducir la mecánica eléctrica entre los entusiastas de los clásicos.

Una de las marcas que más cuida el valor de sus coches clásicos, Chevrolet, también se ha lanzado a desarrollar nuevos modelos eléctricos. El último ejemplo es este curioso concept de camioneta impulsada por motor eléctrico, que llega a los 450 CV de potencia.

Lo más llamativo es que conserva el diseño original de la camioneta Chevrolet pick-up C-10 de 1962. Además de la introducción de una mecánica totalmente nueva, la carrocería se ha modernizado con faros LED de última generación. También se ha instalado un emblema Bowtie iluminado en la parrilla y nuevas llantas de 20 pulgadas delante y 22 detrás.

chevrolet camioneta eléctrica

Asimismo, el interior también se ha actualizado con los dispositivos digitales de última generación, como el cuadro de instrumentos compuesto de dos pantallas digitales.

Las baterías, dentro de la caja

Otra de las innovaciones de este prototipo de pick up es la disposición de sus dos baterías Bolt EV en la caja o plataforma de carga y cubiertos con una tapa. Esto nos hace adelantar que no tendrá un carácter práctico, precisamente. Las baterías tienen 400 voltios y ofrecen 60 kWh.

Chevrolet aún no ha dado detalles de la velocidad de carga o la autonomía de la camioneta E-10, esperando a desvelarlos en la presentación oficial del SEMA Las Vegas, que se celebra del 5 al 8 de noviembre. Sí ha adelantado bastante detalles del motor y la transmisión. El primero es un eCrate de doble pila, mientras que la segunda es una SuperMatic convencional.

Con simulador de motor de combustión

Además, para conservar el sonido clásico de los Chevrolet clásicos, la camioneta posee un innovador emulador de sonido con tres altavoces dentro del capó delantero. El sistema además se puede personalizar con cinco sonidos diferentes, incluyendo uno futurista y silencioso.

En cuanto a las prestaciones, la Chevrolet E-10 ofrece mucho más de lo que en un principio cabría esperar. Sus casi 450 CV, generados a través de un sistema de tracción trasera, ayudan a alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Todavía no hay datos sobre punta de velocidad, pero se prevé bastante alta.

No sabemos aún si la idea calará en los férreos gustos del público al que va dirigido, pero en Chevrolet se ven confiados con la E-10 y quieren fabricarla en serie y sacarla al mercado cuanto antes. Aun así, la marca no se ha atrevido todavía a dar fechas concretas.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.