Novedades de coches

Bugatti Chiron Sport, más rápido y efectivo

Autor: Eduardo Lausin

Autor: Eduardo Lausin

No es el Vitesse que esperábamos, pero el nuevo Bugatti Chiron Sport que se ha presentado en el Salón de Ginebra no defrauda. Se trata de una versión orientada a las prestaciones puras, al placer de conducir, a aquellos que deseen un Chiron que exprimir en los circuitos.

Bugatti Chiron Sport, más rápido y efectivo (fotos)

Bugatti Chiron Sport, sin cambios mecánicos

La primera en la frente. No hay modificaciones en la mecánica del Chiron, que permanece inalterada a pesar de su nuevo apellido. Tiene una razón: este Bugatti no pretende ser más rápido en línea recta, como tampoco impresionar con unas cifras de aceleración todavía más surrealistas.

Por eso el motor 8.0 W16 Quad-Turbo sigue ofreciendo los mismos 1.500 CV de potencia, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar los 420 km/h de velocidad máxima.

Bugatti Chiron Sport, mejor dinámicaBugatti Chiron Sport

La firma se ha centrado en afinar la dinámica de su superdeportivo, si así se le puede llamar. Para ello modifica algunos parámetros de su modo de conducción Handling, el más ágil de todos los disponibles.

Las nuevas estabilizadoras, un esquema de suspensión un 10 % más rígido y la adición de un sistema de control vectorial de par en el eje trasero hacen el resto. También estrena un escape que mejora su sonido y ahora luce cuatro salidas de escape de gran tamaño. Todos estos elementos reducen el carácter «gran turismo» para el que fue creado y describen más un superdeportivo de altas prestaciones en circuito.

Más todavía cuando conocemos que su peso ha sido también rebajado. Emplea materiales ligeros como la fibra de carbono, presente en los limpiaparabrisas, pero también ha reducido el peso de las llantas y de las estabilizadoras. Son 18 kilos menos, poco, pero notable en un vehículo que ya de serie abusa de la fibra de carbono en su concepción.

Bugatti Chiron Sport, más rápido en circuitoBugatti Chiron Sport

Todas estas novedades tienen como objetivo mejorar sus tiempos en circuito. Precisamente, en Nardó dice Bugatti que ha rebajado el tiempo del Chiron convencional en 5 segundos. Es, asegura la marca, también más divertido y efectivo en curva.

No sabemos si habrá muchos compradores que disfruten de su Chiron Sport en un trazado, pero lo que sí sabemos es que tendrán que esperar hasta finales de año para recibirlo, previo pago de un total de 2,98 millones de euros.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.