Novedades de coches

El BMW Z4 llegará con tres opciones mecánicas

Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

BMW Z4 2019

El nuevo BMW Z4 se presentó hace unas semanas durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Se descubrió al mundo con su figura más deportiva, el BMW Z4 M40i. Y ahora, cuando se cerca el Salón del Automóvil de París, comienzan a llegar los primeros detalles de cómo estará conformada la gama. Por lo pronto, ya se ha sabido que los interesados podrán optar por tres opciones mecánicas, incluyendo aquella con la que presentó y que había surgido del departamento de vehículos de competición M Performance.

El modelo se ha desarrollado tras un acuerdo entre BMW y Toyota por el que ambas han desarrollado los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra. En el caso del modelo alemán, el deportivo biplaza llega con una longitud de 4.324 mm (crece 85 mm con su anterior), una anchura de 1.864 mm (74 mm más) y una altura de 1.304 mm (crece en 13 mm). Sin embargo, se ha reducido la distancia entre ejes en 26 mm (ahora se establece en 2.470 mm) mientras que sí ha crecido la distancia de las vías, la delantera queda en 1.609 mm (añade 98 mm) y la trasera en 1.616 mm (suma otros 57 mm).

Tres opciones mecánicas

BMW Z4 2019

El BMW Z4 contará con tres mecánicas disponibles en el momento de su lanzamiento. La primera de ellas y la más ambiciosa será el BMW Z4 M40i con la que presentó que estará propulsado por un motor de seis cilindros en línea biturbo de nueva creación y que garantiza 340 CV. Esta opción registra un consumo de 7,4 o 7,3 l/100 km, según tenga cambio manual o automático.

La segunda opción mecánica será el BMW Z4 sDrive30i, también gasolina y que exprime sus cuatro cilindros hasta conseguir 258 CV. En su caso, el consumo homologado queda en 6,1 o 5,8 l/100 km, según el cambio que emplee. Finalmente, la última opción será el BMW Z4 sDrive20i que con el mismo motor que el anterior deja su potencia en 197 CV mientras que el consumo queda en 5,8 o 6,1 l/100 km.

Tecnología de vanguardia

BMW Z4 2019

El deportivo podrá presumir de faros LED de serie, mientras que en opción quedarán los faros adaptativos; una capota que se podrá desplegar a una velocidad inferior a los 50 km/h; y unas llantas de entre de 17 y 19 pulgadas.

En cuanto a la tecnología dispone de sistemas de aviso de colisión con vehículos y peatones con función de frenado en ciudad, así como la alerta de salida de carril. En cuanto a las opciones se pueden encontrar control de crucero adaptativo con función Stop & Go, prevención de colisión trasera y Speed Limit Info con información para no adelantar. Y por primera vez en este deportivo, tendrá el BMW Head-up Display.

BMW Z4 2019

Una de las grandes novedades es la llegada del sistema operativo BMW 7.0 en el sistema de infoentretenimiento que se engloba en una pantalla que puede ser de hasta 10,25 pulgadas, la cual se suma a la pantalla de instrumentación, también de 10,25 pulgadas, que sustituye al cuadro analógico con un pequeño display que existía en su versión anterior.

Conocida su oferta mecánica, dimensiones y tecnología, solo nos queda por saber la gama de precios de la que partirá y cómo será sin los aderezos propios del acabado fruto del buen trabajo de M Performance. Para eso tendremos que esperar al Salón de París.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.