Novedades de coches

Más pimienta, el BMW X3 M y el BMW X4 M se estrenan con 480 CV (que pueden llegar a 510)

Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

BMW X3 M y BMW X4 M

Los BMW X3 M y el BMW X4 M se presentan con 480 CV. El paquete opcional Competition eleva la apuesta hasta los 510 CV

Los dos SUV de tamaño medio de BMW, el BMW X3 y el BMW X4, el primero de perfil familiar y el segundo de estilo cupé, estrenan variante M. Esta letra no les es del todo ajena, puesto que hasta hace pocas fechas existían acabados M Performance. No obstante, hasta ahora no habían sido bendecidos con la variante que más gusta entre los aficionados a la firma alemana. Y lo hace por todo lo alto. El BMW X3 M y el BMW X4 M se presentan compartiendo una mecánica que acredita 480 CV, aunque pueden llegar a los 510.

BMW X4 M y BMW X3 M
BMW X4 M Competition y BMW X3 M Competition

Ambos modelos no llegan solos pues, junto a ellos, les acompañarán en su desembarco en los concesionarios la opción BMW X3 M Competition y BMW X4 M Competition que exprime aún más el potencial del nuevo motor de 3,0 litros sobrealimentado con tecnología M TwinPorwer Turbo y que eleva su potencia hasta los 510 CV.

Por el momento no se ha comunicado la fecha de lanzamiento ni la gama de precios.

Tracción total procedente del BMW M5

BMW X3 M
BMW X3 M

El nuevo motor de altas prestaciones del BMW X3 M y BMW X4 M estará acompañado de una caja de cambios de ocho velocidades y control Drivelogic que transmitirá la potencia a ambos ejes. La tracción total M xDrive que integra es la misma que ya estrenó el BMW M5, con un predominio de la entrega al eje trasero y con dos modos de conducción. Del reparto óptimo del par se encargará un nuevo diferencial activo M.

BMW X4 M
BMW X4 M

Esto, unido a un chasis que ha sido revisado y una suspensión específica, con tres reglajes seleccionables y amortiguadores con control electrónico de suspensión prometen a ambos modelos una respuesta excelente en todo tipo de situaciones, especialmente en las más reviradas.

La presencia de la letra M

BMW X3 M Competition
BMW X3 M Competition

Todo esto y más, como una dirección específica M, unos frenos de compuesto M y unas llantas de 20 pulgadas, les dotarán de unas prestaciones asimilables a las de una berlina deportiva bien nutrida de potencia. Prueba de ello es su capacidad de aceleración. Hacen el 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos, una décima menos en el caso de los acabados Competition.

Aunque el plato fuerte lo dejamos para el final, entre los modos de conducción y controles de tracción incluye un control dinámico de estabilidad DSC que permite el deslizamiento controlado. Esto significa, ni más ni menos, que los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M vienen preparados para quemar rueda y derrapar (de forma controlada).

El lujo de los detalles

BMW X4 M Competition
BMW X4 M Competition

En el interior de ambos modelos encontraremos asientos deportivos con regulación eléctrica, tapicería de cuero Vernasca, instrumentación específica M, volante de cuero M y palanca selectora con un acabado especial. Por su parte, los acabados Competition añadirán a esta fórmula asientos deportivos M Sport con tapicería de cuero Merino, placas específicas en los umbrales de las puertas y el emblema del modelo en el salpicadero. Además, la tapicería será bitono con detalles en Alcantara.

En el exterior, contarán con detalles exclusivos para mejorar su aerodinámica, la refrigeración de su mecánica, sus frenos y su presencia de deportivo. A esto sumará el paquete Competition nuevos detalles como un nuevo alerón trasero o unas llantas de aleación de 21 pulgadas.

BMW X3 M y el BMW X4 M, completo equipamiento de serie

BMW X3 M Competition
BMW X3 M Competition

El equipamiento del que vendrán provistos ambos modelos será de primera. Así, a la ya indicada tracción total, el cambio automático o las llantas de 20 pulgadas habrá que sumar los faros Led, equipo de sonido premium y paquete ConnectedDrive con sistema de Navegación Profesional. En el apartado de extras quedarán las opciones de personalización de BMW Individual, así como los servicios digitales de BMW Connected y BMW ConnectedDrive.

Así nos presentan los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.