Novedades de coches

BMW i3 2018: nueva imagen, y con versión deportiva

Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

El BMW i3 2018 actualiza su imagen, tecnología y equipamiento. El monovolumen compacto eléctrico de la marca bávara refresca su estética en el ecuador de su vida comercial, mejora su estructura y da el salto al mundo digital, como ya han realizado algunos de sus hermanos de BMW. Además, estrena acabado deportivo bajo el nombre de BMW i3s.

BMW i3 2018: nueva imagen, y con versión deportiva (fotos)

El BMW i3 2018, con esta renovación, mejora su chasis, su tecnología disponible, tanto de serie como en opción, e incorpora nuevas cualidades dinámicas, según señalan desde la compañía, especialmente en su versión más deportiva.

Eso sí, mantiene su mecánica eléctrica de 170 CV asociada a una batería de 94 Ah, que permite una autonomía de 300 km, así como el motor térmico en opción que estará destinado a generar electricidad para las baterías, ampliando de esta manera el rango de autonomía del vehículo.

Para conocerlo en profundidad habrá que esperar al Salón del Automóvil de Fráncfort, que se celebrará el próximo septiembre. Tiene prevista su llegada al mercado en noviembre de este año.

BMW i3 2018: imagen retocadaBMW i3s 2018 trasera

El BMW i3 2018 mantiene la línea de su predecesor, aunque monta nuevas ópticas en el frontal y en la zaga, que incluyen luces con tecnología LED; nuevos paragolpes, que dan una sensación de mayor anchura, y nuevos detalles cromados y negros satinados para una imagen más actual.

Sin embargo, mantiene sus líneas que le convirtieron en uno de los modelos más llamativos del mercado: un perfil robusto, una línea de ventanillas de dos alturas y unas puertas traseras de apertura suicida que solo se abren cuando las delanteras también lo están.

Estrena nuevos colores convencionales: blanco (Capparis White) y negro (Fluid Black); y metálicos: azul (Protonic Blue) y gris (Mineral Grey). En el caso del BMW i3s se puede pedir en negro (Jet Black) y en color bitono.

Pero no es lo único en lo que cambia este acabado deportivo. Dispone del modo de conducción Sport y ve reforzada su suspensión, que se rebaja en 10 milímetros, los ejes se ensanchan en 40 mm, lo que supone un ensanchamiento de los paneles del paso de rueda, y se ofrecerá con llantas de 20 pulgadas.

El monovolumen compacto eléctrico se sigue ofreciendo con los acabados Atelier, Loft, Lodge y Suite, en este orden según el nivel de equipamiento. Desde la compañía recalcan que el espíritu ecológico del coche se ve implementado gracias a que el 80 % de los plásticos empleados son reciclados.

BMW i3 2018: rendimiento mecánicoBMW i3s 2018 salpicadero

El motor síncrono eléctrico mantiene su potencia de 170 CV con un par de 250 Nm, disponibles desde el mismo momento en el que se pisa el acelerador. Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h. Mantiene la autonomía de su modelo precedente, es decir 300 km según ciclo NEDC.

Se han revisado el Control de Estabilidad Dinámico (DSC) y el Control Dinámico de Tracción (DCT) para gozar de una respuesta más rápida en todo tipo de condiciones tanto en la entrega de potencia como en la firmeza de las suspensiones, adaptándose en todo momento a las condiciones del asfalto.

En el caso del nuevo acabado deportivo, el BMW i3s tendrá un motor eléctrico que amplía su potencia hasta los 184 CV con un par motor de 270 Nm, una mejora en la entrega de la potencia de hasta un 40 % lo que le lleva a alcanzar los 160 km/h y a acelerar desde parado hasta los 100 km/h en solo 6,9 segundos. En este caso, la autonomía se rebaja a 280 km según ciclo NEDC.

En ambos casos se ofrece como opción un motor térmico que tendrá como función la de generar electricidad para las baterías que nutren el motor eléctrico encargado de mover el coche. Este segundo motor, bicilíndrico de gasolina, aumentará la autonomía en un máximo de 225 km, dependiendo del tipo de conducción que se realice, que se añadirán a los 300 km que ya ofrecía con las baterías plenamente cargadas.

BMW i3 2018: nuevas ayudas a la conducciónBMW i3s 2018 pantalla

El monovolumen compacto incorpora buena parte de las tecnologías que ha desarrollado la compañía y que ya se pueden contemplar en otros modelos de la gama. Así, en el nuevo BMW i3 2018, tanto en la versión convencional como la variante deportiva, está disponible en opción el paquete ‘parking assistant’ que incluye cámara de visión trasera, control de distancia y asistente de parking mediante el que el vehículo puede aparcar de forma independiente.

Además, está disponible el ‘Driving Assistant Plus’, que incluye aviso de colisión y de presencia de peatones, freno automático en ciudad, información del límite de velocidad; y el asistente de conducción en atascos que dispone de control de velocidad de crucero que adapta la velocidad a la del vehículo que le precede y por el que puede llegar a parar.

La digitalización llega con el BMW i ConnectedDrive, que estará asociado a una pantalla de 10,25 pulgadas. Este dispone de nuevas opciones de navegación y búsqueda activa de aparcamiento, especialmente diseñada para vehículos eléctricos.

BMW i3 2018: nuevas opciones de recarga

Con la llegada de la digitalización al modelo, BMW ha creado un sistema de recarga “360º eléctrico”. Con éste se puede controlar el momento y el estado de la carga mediante aplicaciones móviles, y desde BMW se ofrece la posibilidad de instalar placas solares que permitirán recargar el vehículo, de manera que la energía que utilice será completamente limpia. Sin embargo, está por ver que este servicio se ofrezca también en España.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.