Noticias de coches
Bicicletas y patinetes no podrán aparcar en las aceras, según la DGT
Autor: Javier Ruiz

Autor: Javier Ruiz

Bicicletas y patinetes no podrán aparcar en las aceras, según la DGT

De momento se trata de una declaración de intenciones, que podría hacerse norma en el futuro.

La DGT dejó en manos de los ayuntamientos hace unos años la elaboración de normativas para regular el uso de bicicletas y patinetes eléctricos en las ciudades. En las grandes capitales, como Madrid o Barcelona, no se puede circular con ellos por las aceras y cuentan con limitaciones de aparcamiento en muchos casos.

Es en este último sentido donde la DGT se ha pronunciado recientemente. Su directo general, Pere Navarro, ha declarado que en el futuro se velará porque las aceras sean un espacio «sólo para el peatón». Así, y según recoge 20 Minutos, pretenden que no aparquen en ellas ni bicicletas ni patinetes.

De momento es sólo una declaración de intenciones, que no se prevé se plasme en norma a corto o medio plazo. Pero la actual DGT no se está mostrando muy benévola con los medios de transporte alternativos, sobre todo con los patinetes eléctricos, y no descarta regulaciones a nivel nacional.

Sacrificar plazas de coches en favor de bicicletas

aparcar bicicletas

Ésta parece ser la solución que plantean desde Tráfico. Si en un futuro no se podrá dejar la bicicleta en la acera, habrá que habilitar espacios específicos para ellas. Para ello, Pere Navarro ha explicado que deberán suprimirse un número determinado de plazas de aparcamiento para coches, que se reservarán para motos, bicicletas y patinetes.

Navarro no ha adelantado más detalles sobre este plan ni si se consensuará con los ayuntamientos. La medida obligaría a reordenar muchas de las principales calles de nuestras ciudades, reduciendo las plazas de aparcamiento públicas de vehículos, ya limitadas de por sí.

Más restrictivos en otros países

patinetes eléctricos aparcamiento

La regulación de patinetes eléctricos está siendo motivo de debate y controversia no sólo en España, también en otros países europeos. Por lo general, las normativas son más restrictivas que las aplicadas en España.

En los Países Bajos, por ejemplo, baluarte de la movilidad sostenible, los patinetes eléctricos son tratados, sin embargo, como ciclomotores; deben tener seguro y autorización del organismo de tráfico para conducir, además de estar permitido sólo a partir de 16 años. Por otro lado, en Reino Unido es ilegal circular con ellos, aunque, debido a su creciente auge, están revisando la legislación.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.