Noticias de coches

Desarrollan una batería que permite una autonomía de casi 1.000 km

Autor: Javier Ruiz

Autor: Javier Ruiz

batería eléctrico

La batería ofrecerá 965 km de autonomía con una sola carga y se espera lanzar al mercado en 2022.

No son pocas las empresas tecnológicas que se han sumado al negocio del coche eléctrico desarrollando la batería definitiva, que ofrezca la mayor duración y autonomía. La última que ha anunciado un proyecto de este tipo es la suiza Innolith, aunque su centro de desarrollo se encuentra en Bruchsal (Alemania). Allí diseñan y prueban una nueva batería para coches eléctricos, que alcanzará los 965 km de autonomía con una sola carga.

Así lo afirman en Auto Express, presentándola además como una batería limpia y económica, que se prevé llegue al mercado en 2022. Para su fabricación utilizarán materiales duraderos y seguros, como el electrolito inorgánico no inflamable, desmarcándose del resto de fabricantes actuales, que usan el compuesto combustible.

Punto débil: carga lenta

batería ion-litio coche

Según Innolith, será la primera batería recargable de 1.000 Wh/kg de energía específica. Para hacernos una idea del avance, la batería del coche eléctrico con más autonomía del mercado (594 km), el Tesla Model S, es de 254 Wh/kg. Serían cifras que dejarían obsoletas las baterías actuales en poco más de tres años.

No obstante, también aclaran que será necesario tenerla enchufada toda la noche para que se cargue completamente. Una duración que pretenden acortar durante este periodo de desarrollo.

Con la carga habitual de una batería convencional, la de Innolith podrá llegar a los 400 km de autonomía, algo menos de la mitad de su capacidad total.

Atravesar la península sin recargar

Tesla Model S

De esta manera, este grupo de ingenieros pretende «eliminar la ansiedad» por la autonomía de muchos conductores, decidiéndose a optar por una movilidad libre de emisiones. Instalando esta batería, se podrá realizar, por ejemplo, un trayecto sin necesidad de recargar entre Sevilla y San Sebastián, algo impensable con el mejor coche eléctrico de la actualidad.

Una vez terminado el diseño y desarrollo de los primeros prototipos, la empresa iniciará su comercialización a través de un «plan piloto» sólo para Alemania. Una vez concluido, se buscarán acuerdos de licencia con diferentes fabricantes de automóviles y otras compañías de baterías.

Otros proyectos similares

mercedes-benz eq

Son varias las iniciativas para crear baterías altamente duraderas. Una de las más recientes llega también desde Alemania. El gobierno se ha unido junto a fabricantes potentes del sector, como Daimler (Mercedes-Benz), para crear el proyecto EMBATT-goes-FAB. En él se está desarrollando un nuevo tipo de batería de célula única de 1.000 km de autonomía, que incorpora más material activo en un menor espacio que las actuales de ion-litio.

En España también se han presentado ideas innovadoras para este campo. Una de ellas es la de un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba, que aseguran haber probado con éxito una batería basada en azufre usando cáscara de almendra en su composición.

Tras los experimentos, han concluido que podría aumentar la autonomía del coche en un 60%, además de agilizar el proceso de carga.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.