Noticias de coches
Más de 4,3 millones de coches fueron rechazados en la ITV en 2018
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Más de 4,3 millones de coches fueron rechazados en la ITV en 2018

La asociación de ITV alerta del estado del parque móvil, los defectos graves presentados y los vehículos que circulan sin someterse a la ITV.

Las ITV hacen balance de las inspecciones efectuadas el pasado año. En 2018 realizaron 20.714.602 inspecciones, lo que supone un aumento del 2,52 % con respecto al año anterior. En estas, 4.331.123 vehículos fueron rechazados tras un primer examen, lo que supone que hasta el 20,9 % de los vehículos analizados tenían algún defecto grave para seguir circulando.

Son muchos los problemas que han presentado los vehículos para ser rechazados aunque uno de los principales motivos se encuentra en el Real Decreto 920/2017 que entró en vigor en mayo de 2018 y que estipula un nuevo control de las emisiones de los vehículos y de las centralitas que los rigen.

ITV

Sólo mediante este novedoso análisis ha detectado hasta 180.000 vehículos con unas emisiones que no se correspondían con las que indicaba su hoja de homologación.

Esto no es un problema solo de los coches, también de los comerciales, camiones y autobuses, que presentan cifras incluso peores. Fueron rechazados el 30,6 % de los camiones, el 28,9 % de los remolques, el 26,8 % de los autobuses y el 25,8 % de las furgonetas.

Más de 8,3 millones de defectos graves

ITV

Los vehículos analizados presentaron un total de 27.225.429 de defectos, de los que 8.385.076 eran graves, los que producen el suspenso de la Inspección Técnica. Esto supone que los vehículos rechazados presentaban una media de 2,5 defectos graves cada uno.

Los mayores problemas se encontraron en el alumbrado (un 24,9 %), mientras que ejes, neumáticos y suspensiones se sitúan en el 20,1 %, el exceso de emisiones llegan al 16,2 % y los problemas con los frenos representaban al 13,3 % de los defectos graves.

Otro punto que llama la atención es que hasta 375.459 coches (un 8,51 %) fueron rechazados en el segundo examen, tras haber sido suspendidos en el primer análisis.

Coches sin ITV

pegatina itv

Una de las alertas que ponen desde la asociación AECA-ITV se encuentra en el alto número de vehículos que circulan sin haberse sometido a esta inspección técnica. Apunta a que en torno al 20 % de los coches de nuestro país no se somete a estos exámenes obligatorios algo que se ve agravado por la alta edad media de nuestro parque móvil (en torno a los 12 años, uno de los más longevos de nuestro continente).

Este problema se agrava en otros perfiles de vehículos. En torno al 40 % de las furgonetas tampoco acudirían a este pertinente examen, lo que cifran en unos 2,2 millones de comerciales, las cuáles además tienen una edad media de 16 años en nuestro país.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.