Portada » Actualidad » Audi RS6 Avant, el familiar de 600 CV ya tiene precio en España

Audi RS6 Avant, el familiar de 600 CV ya tiene precio en España

Audi RS6 Avant 2020

El Audi RS6 Avant se sitúa como uno de los modelos más prestacionales de Audi ‘a pesar’ de ser una berlina de corte familiar.

Como si del sueño de una noche de verano, la firma alemana ha presentado uno de sus productos estrella: el nuevo Audi RS6 Avant, un deportivo brutal, impulsado por un motor gasolina 4.0 V8 TFSI biturbo que ahora llega a los 600 CV y los 800 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/en solo 3,6 segundos (y a 200 km/h en 12 segundos) y una velocidad máxima que puede llegar a los 305 km/h… aunque se presenta como una berlina de tipo familiar.

Audi RS6 Avant 2020

Sí, el segundo vehículo más potente de la gama de los cuatro aros es una berlina familiar. Solo lo supera el Audi R8 más musculado con un propulsor V10. Pero que los prejuicios no te impidan disfrutar de la realidad. Este Audi RS6 Avant es un vehículo diseñado para disfrutar de las prestaciones de un superdeportivo de forma cómoda, incluso en familia, pero que también se preocupa por el medioambiente pues cuenta con etiqueta ECO, gracias a un sistema de microhibridación.

Audi RS6 Avant: Doctor Jekyll y Mr Hyde

Audi RS6 Avant 2020

La variante más atractiva (por prestacional) del siempre elegante Audi A6 se presenta como un vehículo muy habitable para toda la familia, con cuatro plazas amplias.

Incluso la bancada trasera puede admitir tres personas para un viaje; mientras que su disposición familiar la confirman sus 565 litros de maletero que pueden llegar a 1.680 en caso de abatir los asientos traseros que se pueden plegar en proporciones de 40-20-40. Para mayor facilidad de acceso, la apertura eléctrica del portón trasero es de serie.

Frontal aerodinámico

Audi RS6 Avant 2020

Sin embargo, solo hay que echar un vistazo a su frontal para darse cuenta de que no es un familiar convencional. Su impronta es radical, un potente frontal muy estudiado para disfrutar de una mejor aerodinámica.

Los pasos de rueda se han ensanchado, con unas llantas de hasta 22 pulgadas, taloneras y una trasera estilizada que dispone de doble salida de escape con forma ovalada y un alerón sobre la luna trasera.

A 20 CV del Audi R8

Audi RS6 Avant 2020

Esta berlina familiar también disfruta de un motor siempre dispuesto a generar alegrías entre sus ocupantes. Sus 600 CV representan un aumento de 40 CV con respecto a la anterior generación y lo deja a solo 5 CV de la versión Performance, hasta ahora a la venta.

Por tanto, ¿en caso de reeditar versión Performance, hasta donde elevará su potencia? Es más, ¿superará los 620 CV del Audi R8 convirtiéndose así en el modelo más potente de la oferta de Audi?

Mundo de sensaciones

Audi RS6 Avant 2020

Su 4.0 V8 TFSI biturbo está unido a una caja de cambios automática de 8 relaciones con convertidor de par Tiptronic y tracción total permanente gracias al sistema quattro con un reparto de potencia del 40:60, aunque el eje delantero puede recibir hasta el 70 % de la potencia.

Entre los sistemas incluidos para disfrutar de la conducción se ha dispuesto control de arrancada (Launch Control) como si de un vehículo de competición se tratara, así como control dinámico de conducción Audi Drive Select con seis opciones: confort, auto, dynamic, Efficiency, RS1 y RS2.

600 CV ‘verdes’

Audi RS6 Avant 2020

Cuanta con la etiqueta ECO de la DGT. Y es que la búsqueda de las máximas prestaciones no está reñida con el logro de una máxima eficiencia mecánica. Para empezar, el Audi RS6 Avant incorpora un sistema de microhibridación o, lo que es lo mismo, dispone un generador eléctrico de 48 V junto a cigüeñal que mantiene la velocidad cuando se realiza conducción a vela en velocidades comprendidas entre los 55 y 160 km/h o ante leves descensos. Esta ayuda le permite rebajar sus consumos en 0,8 l/100 km.

A esto añade un sistema de desconexión selectiva de cilindros (COD) que permite desconectar cuatro de los ocho cilindros en momentos de conducción suave.

Vehículo seguro

Audi RS6 Avant 2020

Finalmente, como no podía ser de otra manera, uno de los vehículos más aventajados de Audi solo podía contar con lo último de lo último en ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, así como un buen número de sistemas encaminados a mejorar la comodidad de sus ocupantes.

Entre las novedades destaca el control de crucero adaptativo (adaptive cruise assist), el asistente de cruce (intersection assist), la advertencia de cambio de carril (lane change warning), la alerta de bordillos (curb warning) y las cámaras de 360 grados.

Exterior deportivo, interior elegante

Audi RS6 Avant 2020

Así, cuenta con faros de tipo LED dejando como opcional los nuevos RX Matrix LED matriciales y tecnología láser, en el interior encontramos el puesto de conducción de tipo Audi Virtual Cockpit con hasta tres pantallas digitales (instrumentación, salpicadero y consola) a las que habría que sumar el head-up display.

A eso sumará un interior muy cuidado donde se ha puesto especial cuidado en los detalles y con los materiales de máxima calidad. Llegará con una paleta de 13 colores entre los que elegir de los que cinco tendrán acabado mate.

Audi RS6 Avant 2020: ya tiene precio en España

Audi RS6 Avant 2020

Audi ha abierto ya la venta del nuevo RS6 Avant, uno de los modelos más potentes de su gama actual. El familiar deportivo parte desde 138.900 euros y las primeras unidades irán llegando a los concesionarios oficiales antes que que acabe 2019.

Como novedad, Audi lanzará también el modelo en el mercado estadounidense, de ahí que hayamos disfrutado de la primera prueba de conducción en Los Ángeles. “Con el RS6 Avant nos adentraremos en un mercado con mayor potencia, generando así un mayor crecimiento”, afirma Oliver Hoffmann, director de Audi Sport.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones