Portada » Actualidad » El Audi R8 amplía su gama con las versiones más deportivas

El Audi R8 amplía su gama con las versiones más deportivas

audi r8 versiones 2020

Se trata de la versión de tracción trasera V10 RWD y la variante de competición LMS GT4.

Audi actualiza su R8 con nuevas versiones más deportivas y potentes. La primera es la de tracción trasera V10 RWD, que pasa de edición limitada a ser una opción más dentro de la gama. La segunda es un auténtico modelo de competición LMS GT4, dirigido a su uso en circuito.

El Audi R8 V10 RWD se lanzó al mercado a finales de 2018 en serie limitada, bajo el apellido RWS. Debido a la gran aceptación de éste por los clientes más puristas, finalmente se ha introducido como una versión más en la gama.

Cuenta con el motor V10 en posición central de 540 CV y tracción en las ruedas traseras, diferenciándose así de la total en las versiones quattro coupé y spyder (descapotable). Estas dos carrocerías también se ofrecerán en la renovada versión.

Audi R8 V10 RWD: cambios en parrilla, capó y filtros

audi r8 v10 rwd

El Audi R8 V10 RWD también posee detalles de diseño que lo diferencian de las opciones más convencionales. Intenta resaltar su perfil más dinámico con una parrilla más ancha y plana. También introduce aberturas bajo el capó que recuerdan al icono deportivo de la marca Audi Sport quattro.

Por otro lado, el difusor, flanqueado por las dos salidas ovaladas de los tubos de escape, está ahora situado en una posición más elevada. También se ha introducido una nueva cubierta, disponible en plástico o fibra de carbono, para proteger el filtro del aire.

Velocidad máxima de 320 km/h

El Audi R8 de tracción trasera ofrece no sólo unas prestaciones superiores, también un sonido y sensaciones de conducción únicas que convencerán a los conductores más puristas. El motor V10 atmosférico 5.2 FSI ofrece 540 CV a 6.500 rpm. Alcanza un par máximo de 540 Nm, que se transfiere a las ruedas posteriores mediante el cambio automático S tronic de doble embrague y siete velocidades.

Esto hace que el coche pueda alcanzar una aceleración de 3,7 segundos de 0 a 100 km/h, en su variante coupé, con 320 km/h de máxima. El Spyder, en cambio, es ligeramente más lento, con 3,8 segundos y 318 km/h de máxima.

Precio y lanzamiento del Audi R8 V10 RWD 2020

audi r8 v10 rwd interior

El nuevo Audi R8 de tracción trasera se fabrica en su mayor parte a mano en la línea de montaje de Böllinger Höffe, dentro de su fábrica de Neckarsulm. está previsto que se ponga a la venta en los mercados europeos a comienzos de 2020. El precio base del coupé en Alemania será de 144.000 euros y el Spyder (cabrio) de 157.000.

Audi R8 LMS GT4: sólo para pilotos

audi r8 lms gt4

El Audi R8 2019 se completa con esta versión destinada exclusivamente a pilotos privados. Se fabrica en la misma planta que el R8 original, en Neckarsulm, Alemania, y comparte con éste el 60% de las piezas. Su modelo precedente cuenta con 17 victorias en competiciones disputadas por todo el mundo.

Los cambios de esta nueva actualización atañen a su carrocería, motor y dinámica de conducción. Se introducen variaciones en frontal y parrilla, nuevos bajos y un alerón trasero para optimizar su aerodinámica, además de nuevos colores Sport. Por su parte, el motor V10 de 5,2 litros ofrece 495 CV, asociado a una transmisión de doble embrague y siete velocidades.

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones