Audi Q5 PHEV

El Audi Q5 estrena variante híbrida enchufable.

La segunda generación del SUV intermedio de Audi estrena una versión híbrida enchufable. El nuevo Audi Q5 TFSIe quattro se erige, por tanto, en el primer miembro de la nueva hornada de híbridos enchufables de la firma alemana. La cadena cinemática de este vehículo le permite obtener la pegatina de Cero emisiones de la DGT.

A simple vista apenas es diferenciable de sus hermanos de gama, salvo por elementos colocados por la marca en su carrocería e interior. Por ejemplo, la denominación del portón trasero incorpora la letra “e” a la ya conocida tecnología TFSI. Además se puede observar una trampilla en el lateral bajo la que se protege el punto de carga del vehículo.

Un sistema de propulsión exclusivo del Audi Q5 TFSIe quattro

Audi Q5 PHEV

El conjunto que permite el movimiento de este nuevo miembro de la gama Audi se compone por un motor térmico de gasolina 2.0 TFSI capaz de proporcionar 252 CV de potencia y 370 Nm de par. Este se se asocia con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente capaz de aportar 140 CV de potencia y un par de 350 Nm. Cuando funcionan de forma combinada aportan 367 CV de potencia y 500 Nm de par disponibles desde 1.250 rpm.

El motor eléctrico y su embrague para acoplarse al térmico se han integrado en la carcasa de la caja de cambios S Tronic de siete relaciones. El motor eléctrico se alimenta desde un conjunto de baterías de iones de litio con una capacidad de 14,1 kWh, que se ubica bajo el piso del maletero. Un conjunto motriz que permite alcanzar los 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 239 km/h.

Lo datos de consumo durante la homologación WLTP arrojan una autonomía eléctrica de 40 km a velocidades de hasta 135 km/h. Por otro lado, el consumo de carburante se sitúa en 2,6 litros necesarios para realizar 100 km de recorrido.

Disponible y equipado

Audi Q5 PHEV

El Audi Q5 TFSIe quattro incorpora de serie un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 y un sistema de carga Compact para su uso en estaciones públicas de carga. Al tiempo, cuenta con una pantalla LED en la que se indica el estado de la carga de la batería. También se muestra como la temperatura y corriente residual de la misma. Para una carga completa necesitaremos entre 2,5 y 6 horas en función de la toma que empleemos.

El equipamiento de serie del Audi Q5 TFSIe quattro es mayor que el de las versiones de combustión. Incorpora sistemas como los faros Audi Matrix LED, asientos deportivos (con mayor sujeción lateral), climatizador automático con tres zonas, pantallas específicas para el control de la batería y llantas Dynamic de 19 pulgadas. Llegará a los concesionarios a lo largo del tercer trimestre del años, con un precio de partida de 66.060 euros.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.