Portada » Actualidad » Audi Q4 e-tron concept, la quinta entrega de la saga

Audi Q4 e-tron concept, la quinta entrega de la saga

Audi Q4 e-tron Concept Car

Audi Q4 e-tron Concept Car

Así luce el Audi Q4 e-tron concept del que saldrá el quinto modelo eléctrico de Audi.

La firma de los cuatro aros presenta en el Salón de Ginebra el nuevo Audi Q4 e-tron concept car, una suerte de todocamino de estilo cupé, mecánica eléctrica, tracción total y una autonomía de más de 450 km. De este concept car saldrá el que será el quinto vehículo eléctrico que lance Audi al mercado. Su turno llegará a finales de 2020.

Audi Q4 e-tron Concept Car

Se presenta con dos motores, uno sobre cada eje, aunque tendrá prevalencia el trasero sobre el delantero que solo actuará cuando sea necesario un extra de potencia. Recordemos que se trata de un concept car pero, incluso tratándose de un ejercicio de diseño y de ingeniería, cuenta con unas capacidades que se podrían llevar ya a la calle. El motor trasero es de 201 CV mientras que el delantero es 100 CV y juntos muestran una potencia de 301 CV.

Según señalan desde la compañía es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos. Y tiene una velocidad máxima limitada a 180 km/h. Por su parte, las baterías de 82 kWh le confieren una autonomía superior a los 450 km.

SUV de tamaño compacto

Audi Q4 e-tron Concept Car

El Audi Q4 e-tron se presenta con unas dimensiones de 4,59 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,61 de alto, mientras que la distancia entre ejes se establece en 2,77 metros. Esto le dota de un excelente dinamismo a lo que se suma la presencia de las baterías bajo el suelo de los asientos lo que hace que el centro de gravedad quede muy bajo, impidiendo así los balanceos y derivas laterales.

Su diseño es el propio de un concept car, con unas líneas llamativas, futuristas y arriesgadas, así como unas llantas de 22 pulgadas. Uno de los puntos en los que más ha insistido la compañía durante su presentación ha sido en la pintura del modelo, ‘Solar Sky’, que produce una tonalidad de azul dependiendo del ángulo con el que le dé el sol y con el que se mire.

Cuatro cómodos ocupantes

Audi Q4 e-tron Concept Car

Su interior está diseñado para cuatro ocupantes, con cuatro asientos con reposacabezas integrandos y a donde llegan nuevas tapicerías y materiales. Así, se pueden encontrar microfibras textiles en blanco y beige, mientras que otros elementos están fabricados con materiales reciclados.

Tras el volante se dispone un nuevo Audi Virtual Cockpit, proyectado sobre la luna un nuevo head-up display y en el centro del salpicadero un nuevo sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas.

El quinto en escena

Audi Q4 e-tron Concept Car

El Audi Q4 e-tron será el quinto representante de la familia de eléctricos de Audi . El Audi e-tron ya está a la venta, al que pronto seguirán el Audi e-tron Sportback, el Audi Q2L e-tron, aunque estará limitado solo a China; y el Audi e-tron GT. Tras estos, le llegará el turno de nuestro protagonista del que aún falta por mostrar cuál será su imagen definitiva y su gama de precios.

Audi Q4 e-tron Concept Car

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones