Audi Driving Experience Jerez 2019

Tomamos parte del primer curso de la temporada del Audi Driving Experence en el Circuito de Jerez.

¿Te crees buen conductor? Si es así, no debes perderte cursos como el Audi Driving Experience organizado por la firma alemana con el que mejorarás tu nivel de conducción al volante de sus modelos más deportivos.

El programa ofrece a clientes y no clientes de la firma unas jornadas en las que se imparten útiles enseñanzas con el objetivo de mejorar tu técnica de conducción. El regreso a clase te servirá para el día a día y también supone una oportunidad perfecta para probar una selección de los recientes modelos de mayor rendimiento de la marca de los aros en la seguridad de un circuito de velocidad.

Tres tipos de cursos sobre asfalto

Audi Driving Experience Jerez 2019

Hay tres tipos de cursos: Dynamic, Progressive y Sportscar. El básico, denominado Dynamic, se centra en sacar partido a los sistemas de seguridad para salir airoso de situaciones imprevistas de la mano de instructores profesionales.

La segunda opción, Progressive, recalca las enseñanzas del anterior, estudiando trazadas y buscando los límites de cada curva, con más tiempo de conducción. En ambos casos, al volante de modelos de la familia RS, como los Audi RS3, Audi RS4 y Audi RS5 Coupé, además los Audi TT RS Coupé.

Audi Driving Experience Jerez 2019

El más avanzado, Sportscar, cumplirá el sueño de muchos: conducir en circuito la máxima expresión de deportividad y tecnología Audi. Solo está disponible para quien haya completado el curso Progressive y tiene como protagonista al reciente Audi R8 Coupé V10 Performance quattro de 620 CV.

Al volante del R8 V10 en el circuito de Jerez

Audi Driving Experience Jerez 2019

Invitados por Audi, acudimos al curso Sportscar en Jerez, que abre las jornadas de la Audi Driving Experience de esta temporada. Tras una útil charla teórica para pulir las posturas al volante, pasamos a las prácticas de conducción. Primero, al volante de un RS5 Coupé, para practicar la típica maniobra de esquiva a 120 km/h sin tocar los conos que delimitan el carril.

Tras repetirla varias veces, acabamos dominando la técnica. Seguro que, si todos los conductores tuvieran la misma experiencia, se evitarían muchos accidentes al encontrar un obstáculo imprevisto en su carril.

Fin de fiesta de la Audi Driving Experience

Audi Driving Experience Jerez 2019

Después, como único ocupante del R8 V10, ensayamos varias veces las trazadas correctas de cada curva del circuito tras el coche guía quien, por radio, insistía en la necesidad de “mirar lejos” para poder no perder el punto ideal de cada frenada, vértice y salida.

Al final, ocho vueltas seguidas al circuito, cada vez a mayor ritmo, completaron una experiencia inolvidable. Lástima que ningún instructor ocupara el asiento derecho para “pulir” los defectos que seguro seguíamos teniendo.

Bajamos del coche fatigados y buscando un refresco, tal era el nivel de concentración necesario para mantener, vuelta tras vuelta, esas altas velocidades.

Merecen la pena

Audi Driving Experience Jerez 2019

Por 200 € cada curso (240 si no eres cliente) sabrás lo que se siente al conducir tan rápido como puedas y con seguridad un coche deportivo. Toda la información de los diferentes cursos del programa Audi Driving Experience, con lugares y fechas, están en la web creada a tal efecto audidrivingexperience.es

Texto: J.Miguel Quintana

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.